Compartir
Publicidad

La llegada de los BMW X3M y X4M es inminente. Tanto, que ya se pueden ver en acción en este vídeo

La llegada de los BMW X3M y X4M es inminente. Tanto, que ya se pueden ver en acción en este vídeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, BMW mostraba al mundo, bajo estricto camuflaje, a los dos nuevos integrantes que tendrá muy pronto su familia deportiva M. Hablamos del BMW X3 M y del BMW X4 M, dos versiones de altas prestaciones que, por primera vez en el caso de ambos SUV, han sido desarrolladas por BMW M GmbH, y que supondrán un paso adelante en cuanto a deportividad en comparación a las anteriores variantes M Performance.

Tras descubrir los primeros detalles de estos dos modelos en aquellas primeras imágenes, ahora toca disfrutarlos en acción: BMW M acaba de publicar en su cuenta oficial de Facebook un vídeo donde podemos verlos rodar sobre asfalto, nieve y tierra. Y va acompañado de un escueto mensaje "coming soon", por lo que podemos esperar que ambas variantes deportivas sean estrenadas dentro de poco.

Con el Salón de Ginebra 2019 a la vuelta de la esquina, es de suponer que la marca bávara opte por la muestra suiza para hacer la presentación oficial de los BMW X4 M y BMW X3 M. En este nuevo vídeo, donde podemos ver por primera vez el lado más deportivo de los dos todocamino en movimiento, apenas desvelan nueva información de estos dos retoños concebidos por BMW M GmbH.

Es curioso que tratándose de dos versiones de alto rendimiento, los únicos datos que adelanta ahora la marca son los referentes a consumo y emisiones, que se cifrarán en 10,5 l/100 km y en 239 g/km de CO₂ en ciclo mixto en ambos y en correlado WLTP. Aunque esto viene a confirmar que, efectivamente, dispondrán de la misma mecánica bajo el capó.

No obstante, en este escueto vídeo-teaser, el fabricante germano nos muestra brevemente las capacidades de el BMW X4 M y el BMW X4 M, a los que parece que no se les resistirá ningún tipo de firme (grava, asfalto o nieve), que podrán atajar incluso a altas velocidades gracias a la tracción xDrive de BMW.

¿Qué sabemos hasta ahora de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M?

BMW X3 M y X4 M prototipos

Por lo adelantado en septiembre, las nuevas variantes deportivas del X3 y X4 se caracterizarán por una estética más agresiva, con defensas más generosas y entradas de aire en el frotal de mayores dimensiones, a fin de refrigerar su mecánica más potente. Además, ambos modelos contarán con cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos, así como los espejos retrovisores de doble brazo ficticio que encontramos en otros retoños de la familia BMW M.

En cuanto a mecánica, se espera que monten el ya conocido propulsor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea M TwinPower, cuya potencia se espera que esté en torno a los 450 CV y 500 CV, aunque en las quinielas también está una posible versión Competition que podría superar los 500 CV de entrega.

BMW X4 M prototipo trasera
BMW X3 M prototipo trasera

Ambas disfrutarán además de la nueva tracción total inteligente xDrive, que se estrenaba en el nuevo BMW M5, pero adaptada a los requerimientos de ambos SUV compactos. De hecho, gracias a estas nuevas imágenes podemos intuir la eficacia del diferencial autoblocante posterior y es previsible que disponga además de un modo sport que envíe más par al eje posterior a fin de ofrecer un comportamiento más deportivo.

Por lo demás, sólo resta esperar a que finalmente BMW desvele de forma oficial todos los detalles de estos dos nuevos todocamino deportivos. Si, finalmente se presentan en Ginebra, no tardaremos en conocerlos al completo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio