Compartir
Publicidad

Ya falta menos: se confirma que el Dacia Duster pick-up llega este 2019

Ya falta menos: se confirma que el Dacia Duster pick-up llega este 2019
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dacia Duster, uno de los modelos más representativos del fabricante rumano, con permiso de su superventas Sandero, estrenará muy pronto una variante pick-up para el mercado europeo. Al menos así lo ha confirmado un portavoz de la marca: el Duster pick-up está en pleno proceso de homologación y su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este 2019.

La noticia nos llega desde la propia Rumanía: Hakim Boutehra, gerente general de Renault Commercial Roumanie, ha afirmado en una entrevista concedida al medio 0-100.ro que el Dacia Duster ampliará este año su gama con la incorporación de una versión pick-up de su SUV.

Dacia Duster pick up para Europa

El recién finalizado 2018 ha sido excelente para Dacia. Ha cerrado el año con 528.249 modelos comercializados en el Viejo Continente, lo que le ha servido para experimentar un crecimiento del 11,7%, según datos de la patronal europea de fabricantes automovilísticos ACEA, y para convertirse en la decimocuarta marca automovilística más importante en Europa, adelantando a la surcoreana Kia.

El objetivo de Dacia es claro: quiere continuar anfianzándose en el mercado europeo y por ello busca ampliar horizontes, aumentando así la familia de su exitoso todocamino, que ya va por su segunda generación. A esta anunciada variante pick-up, se sumará también una edición especial del SUV, así como otras dos de otros modelos de la familia Dacia. Todos verán la luz este año.

Compañero de fatigas

Dacia Duster pick up para Europa

Por el momento, se desconocen los detalles del Dacia Duster pick-up, más allá de que se presentará en la segunda mitad de 2019. Esta nueva variante del SUV está siendo desarrollada por el fabricante de Mioveni en colaboración con el carrocero Romturingia, el cual ya había mostrado su propia interpretación del Duster en modo pick-up (en las fotos).

"El Duster pick-up está en proceso de homologación para su comercialización en Europa. Los especialistas de Romturingia, nuestros expertos de nuestro Centro Técnico en Ticu y nuestro departamento de marketing ya están embarcados en este proceso. Será un vehículo orientado al trabajo, a diferencia del Oroch", expone Boutehra al medio rumano.

Boutehra se refiere al Duster Oroch, una variante pick-up concebida sobre la primera generación del todocamino y que fue lanzada en el mercado sudamericano en 2015 bajo la marca global de Renault. Por el contrario, el Duster pick-up europeo partirá de la segunda generación, será Dacia y se presentará como una pick-up asequible, aumentando efectivos en este segmento que sigue creciendo en Europa.

En cuanto a mecánicas y configuraciones, habrá que esperar a que Dacia facilite datos al respecto, pero es de esperar que ofrezca opciones de tracción delantera y 4x4 y que disponga de los propulsores que encontramos en la familia Duster, incluyendo la nueva motorización gasolina TCe, desarrollada en conjunto con Daimler, con potencias de 130 y 150 CV.

Fotos: Romturingia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio