Compartir
Publicidad

¿Eres tú, CX-3? Mazda estrenará en Ginebra un nuevo y misterioso SUV compacto, que adelanta con este teaser

¿Eres tú, CX-3? Mazda estrenará en Ginebra un nuevo y misterioso SUV compacto, que adelanta con este teaser
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mes Salón de Ginebra 2019 abrirá sus puertas y las marcas ya empiezan a preparar su puesta de largo para la cita automovilística europea más importante del año. La última en hacerlo ha sido Mazda, que acaba de desvelar con qué novedades acudirá a la muestra suiza y en las que se destaca el estreno de un nuevo SUV compacto, del que tenemos un primer adelanto en forma de teaser.

Mazda ha decidido, por el momento, mantener el misterio en lo que respecta a este nuevo todocamino medio, del que únicamente desvelan que tiene prevista su presentación mundial en Ginebra y que se tratará del segundo modelo de su nueva generación de retoños, que se saldará con la renovación completa de la gama de la marca con 2025 en el horizonte.

Ésta se caracteriza por aglutinar la evolución del lenguaje de diseño Kodo, un término japonés que se relaciona directamente con el arte, y la nueva plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture. La última mencionada da cabida a los nuevos motores Skyactiv con sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) que prescinde de bujías. Bondades de las que, por tanto, disfrutará este nuevo SUV.

¿Un nuevo SUV o la segunda generación del CX-3?

Mazda CX-3 2018: contacto

Obviamente, lo primero que nos preguntamos es qué modelo se esconde tras este primer teaser. Actualmente, la familia todocamino está formada por el Mazda CX-3 que, por dimensiones, está a medio camino entre un C-SUV y B-SUV, y el Mazda CX-5, un SUV considerado compacto pero que se engloba dentro de los de mayor tamaño en esta categoría.

Las miradas apuntan por tanto al CX-3, ya que la actual generación del todocamino, que ha lanzado recientemente la que será su última actualización, está en los últimos compases de su vida comercial. Por tanto, podríamos estar hablando de la segunda generación del Mazda CX-3, que podría crecer en tamaño en esta nueva entrega.

Mazda CX-3 2018: contacto

Por otro lado, también podría tratarse de un modelo completamente nuevo, que se situaría entre el CX-5 y el CX-3, tratándose de un SUV compacto canónico en cuanto a medidas, y que tomaría la denominación CX-4. Una hipótesis menos probable ya que en el fondo ambos crossover de la marca son calificados de compactos, pese a que están ubicados entre segmentos por su tamaño.

Estéticamente, sólo podemos atisbar sus ópticas traseras, cuyos característicos faros redondeados caen aún más hacia los laterales, así como la luna posterior de reducido tamaño, muy en consonancia con la línea de los actuales CX-5 y CX-3.

Más estrenos para Ginebra

Mazda3 2019

Dejando este misterioso modelo de lado y a expensas de que Mazda arroje algo más de luz sobre el mismo, el fabricante japonés mostrará un buen grueso de novedades en el Salón de Ginebra 2019.

Entre ellas estará la cuarta generación del Mazda3 ya presentada en el Salón de Los Ángeles 2018, pero que ahora hará lo propio en suelo europeo, en sus variantes de cinco puertas y sedán. Cabe señalar que el compacto, en esta nueva entrega, ha sido el primer Mazda de producción en estrenar los nuevos propulsores Skyativ con tecnología SPCCI.

Mazda CX-5 2019

De igual manera, también mostrará una edición especial y limitada del Mazda MX-5, con apellido 30º aniversario, que sirve para celebrar los 30 años del roadster nipón. No obstante, a esta versión del MX-5 la conoceremos antes de Ginebra, ya que su debut oficial está fijado para el Salón de Chicago 2019 como ya adelantó la marca junto a su primer teaser.

Por último, Mazda también mostrará una nueva actualización de la actual generación del Mazda CX-5, que dispondrá de un habitáculo más equipado y con materiales de mayor calidad, así como de nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar su comportamiento dinámico, entre las que se destaca la incorporación del sistema G-Vectoring Control Plus desarrollado por la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio