Publicidad

El Hongqi L-Concept, sin volante y con lámpara de araña a bordo, es la visión de futuro de este fabricante chino de coches de lujo

El Hongqi L-Concept, sin volante y con lámpara de araña a bordo, es la visión de futuro de este fabricante chino de coches de lujo
13 comentarios

Hongqi es el único fabricante chino de coches de lujo y premium. Y en el Salón de Shangai ha desvelado un nuevo concept car de limusina, el Hongqi L-Concept. Un monstruo largo como un día sin pan que puede albergar a tres personas -un conductor y dos dignatarios o magnates- y que se caracteriza también por su lámpara de araña y la ausencia de volante. Las malas lenguas dirán que no le hace falta un volante, lo dirige todo el partido.

El L-Concept prefigura el futuro estético de la nueva gama de berlinas de gran lujo de la marca, con un primer modelo previsto para 2023. Diseñado por el equipo de Gilles Taylor (ex jefe de diseño de Rolls-Royce), el L-Concept moderniza los códigos estéticos de la actual limusina L5, respetando los elementos clave de su diseño.

Mantiene, por ejemplo, la imponente calandra cromada y las marcadas alas delanteras que albergan los faros. Sin embargo, la parte trasera supone una ruptura con el L5. El techo es alargado y muy inclinado, recordando de perfil al Rolls-Royce Wraith.

Hongqi L-Concept Salón de Shangai 2021

En el habitáculo, no cabe duda, estamos en presencia de un concept car, con una disposición de 3 plazas y la ausencia total de controles de conducción manual. A bordo, abundan las apliques de cobre, elementos en cristal, tiras de LED por todas partes y aluminio pulido que combinan con una tapicería de cuero de dos tonos y alfombras de lana espesa.

Hongqi L-Concept Salón de Shangai 2021

Y por supuesto, una lámpara de araña que cuelga del techo. Es la versión de Hongqi del Starlight Headliner de Rolls-Royce, una opción que recrea cielos estrellados en el techo del coche.

Hongqi L-Concept Salón de Shangai 2021

Un futuro eléctrico y de conducción autónoma

A pesar de todo lo llamativo que resulta este Hongqi L-Concept, la histórica marca china -fue fundada en 1958- no da detalles algunos de la motorización, pero la ausencia de volante sugiere un coche de conducción autónoma y probablemente eléctrico. El sustituto del L5 podría ser así un coche eléctrico o como mínimo electrificado.

Hongqi L-Concept Salón de Shangai 2021

Recordemos que el actual Hongqi L5, cuyo precio de base es de 770.000 dólares, es una limusina de 5,55 metros de largo, de algo más de dos metros de ancho y con una distancia entre ejes de 3,4 metros. Equipa un V12 de 6.0 litros y 408 CV para 550 Nm desarrollado por la propia marca. Va asociado a un cambio automático de seis velocidades y tracción integral.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio