Publicidad

Bentley Bacalar: un exclusivo descapotable de 650 CV del que tan solo se fabricarán 12 unidades... ya vendidas

Bentley Bacalar: un exclusivo descapotable de 650 CV del que tan solo se fabricarán 12 unidades... ya vendidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el centro de Congresos Palexpo desierto tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020, Bentley ha presentado en su sede de Crewe (Inglaterra) el Bentley Bacalar, un biplaza descapotable de 650 CV del que solo se fabricarán, artesanalmente, 12 unidades en la icónica fábrica británica.

Definido como el Bentley "más exclusivo y hecho a medida" de la era moderna, el Bacalar ha sido confeccionado por la división especializada en la personalización de vehículos Mulliner, que se ha inspirado en el prototipo EXP 100 GT, presentado el año pasado con motivo del centenario de la marca, del que hereda la tira LED horizontal que acompaña a los faros redondeados en el frontal, y los rasgados grupos ópticos de la zaga.

Asimismo, el Bentley Bacalar, que toma prestado el nombre de la laguna situada en la península del Yucatán (México), apuesta por un diseño 'Barchetta' representado especialmente por la doble joroba, si bien visto de frente evoca al Continental GT Convertible.

Bentley Bacalar 2020 04 Jorobas

Sin embargo, la marca detalla que ambos modelos solo comparten el tirador de la puerta con el sistema de acceso sin llave, y el Bacalar se diferencia además por contar con una vía trasera que mide 1.684 mm, 20 mm más que la del gran turismo, y unas llantas de 22 pulgadas.

Además, a fin de aligerar el peso, el nuevo descapotable presume de dos cubiertas con forma ovalada en la parte trasera de la carrocería y una sección superior hechas en aluminio, mientras que las puertas y las aletas son de fibra de carbono.

Bentley Bacalar 2020 02

En cualquier caso, el aspecto exterior de cada modelo se rematará en colaboración con cada cliente, que pueden personalizar aún más su automóvil eligiendo entre diversas opciones de pintura, tratamientos exteriores y temas de diseño, detalla el fabricante.

Un interior con materiales sostenibles y 659 CV bajo el pie derecho

Bentley Bacalar 2020 05 Interior

Pero la exclusividad se transfiere también al habitáculo, donde además se han empleado materiales sostenibles como la ceniza de cáscara de arroz y lana natural, piel Beluga o la madera procedente de árboles caídos naturalmente, entre otros.

Todo ello para crear una "cabina envolvente", completamente personalizable, con múltiples acabados en el mismo color que la carrocería exterior, un volante achatado en la parte inferior con inserciones de Alcántara, mientras que los asientos y el salpicadero están forrados en cuero nappa.

Bentley Bacalar 2020 08

Además, la prominente consola central se combina con el Bentley Rotating Display, que permite elegir entre tener ante nosotros una pantalla completamente táctil, relojes analógicos (temperatura exterior, cronómetro y brújula) o bien una sencilla moldura de madera.

Un descapotable de lo más exclusivo que bajo el capó esconde un motor biturbo de doce cilindros colocados en W y seis litros de cilindrada capaz de conceder una potencia máxima de 659 CV (24 más que el Continental GT) y unos demenciales 900 Nm.

Este se asocia a una avanzada caja de cambios automática de ocho velocidades, doble embrague y tracción integral con reparto variable entre ambos ejes, aunque en condiciones normales la fuerza se envía al eje trasero.

Bentley Bacalar 2020 03

El Bentley Bacalar 2020 es el modelo encargado de estrenar la nueva categoría 'CoachBuilt' de Mulliner, enfocada a las creaciones más especiales y personalizadas, por encima de la otras dos divisiones de la organización: 'Classic' y 'Collections'.

Las 12 unidades del Bentley Bacalar ya han sido asignadas y, aunque no se ha revelado el precio oficialmente, diversos medios apuntan que cada ejemplar tiene un coste de 1,5 millones de libras (1.725.000 euros, al cambio actual).

En Motorpasión | Esta es la rebuscada historia del Bentley Cresta, diseñado en Italia y fabricado en Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios