Compartir
Publicidad
Bentley Continental GT Convertible: lujo, tecnología y microhibridación para este descapotable de 635 CV
Superlujo

Bentley Continental GT Convertible: lujo, tecnología y microhibridación para este descapotable de 635 CV

Publicidad
Publicidad

El año pasado Bentley estrenaba la tercera generación del Bentley Continental GT y ahora le toca el turno a su variante descapotable. Hablamos, claro está del Bentley Continental GT Convertible, que continúa la senda iniciada por la variante con techo en lo que respecta a diseño, tecnología y mecánica, aunque se diferencia por introducirse en los caminos de la hoy tan popular microhibridación.

Un año ha tardado Bentley en desvelar la tercera generación del Bentley Continental GT Convertible. Como es obvio, comparte muchas de las bondades con su gemelo gran turismo coupé, ya sea en su tecnología al servicio de la dinámica, así como enfocada al confort. Se presenta, como ocurriera con el modelo de techo rígido, como el "gran turismo definitivo", inspirando sus líneas en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, que venía adelantar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Un propulsor de W12 de 635 CV, un avanzado sistema de tracción total, el habitual dechado de lujo y la tecnología de última generación al servicio del confort y la dinámica son su santo y seña. Ingredientes a los que se suma la tecnología mild-hybrid de 48 V, a fin de conseguir atar en corto sus consumos y emisiones, y acercarlas lo más posible a las del Continental GT.

Elegancia y modernidad

Bentley Continental GT Convertible 2019

Mostrando líneas más pronunciadas y esculturales respecto al modelo precedente, el Bentley Continental GT Convertible 2019 aúna el clásico estilo de la marca británica, marcada por la elegancia y el lujo, con líneas de corte más moderno. Respecto a la anterior generación, cuenta con un perfil algo más largo, gracias a adelantar la posición de las ruedas delanteras 135 mm, lo que permite que el capó se alargue y ofrezca una mayor caída. Por su parte, al igual que ocurre con la variante coupé, la zaga se caracteriza por formas robustas y redondeadas.

Los faros delanteros han sido rediseñados e incorporan la tecnología matrix LED. Asimismo, tanto las ópticas delanteras como las traseras simulan contener cristales tallados, cuyas aristas reflejan la luz del mismo modo que lo haría un diamante.

El nuevo Continental GT Convertible completa su fisonomía con unas llantas de 21 pulgadas de cinco radios triples, aunque opcionalmente se puede escoger entre otros dos diseños: de 21 pulgadas y diez radios o de 22 pulgadas y cinco radios. Cada uno de estas opciones se ofrece en diez tipos de pulidos y tonalidades.

Bentley Continental GT Convertible 2019
Bentley Continental GT Convertible 2019

La carrocería puede seleccionarse en hasta 17 colores diferentes, aunque también dispone opcionalmente de otras tonalidades. Por su parte, la capota de lona ofrece 7 versiones cromáticas, incluyendo por primera vez el clásico estampado británico tweed. Asimismo, cuenta con ocho colores para el revestimiento de la capota. Así, el Continental GT Convertible ofrece no pocas combinaciones para vestirlo.

Y hablando de la capota, ésta se pliega en forma de Z y mejora en todo a la de su predecesor: necesita únicamente 19 segundos para recogerse y puede hacerse en marcha, siempre a velocidades inferiores a 50 km/h. Además, Bentley ha trabajado para mejorar el sellado y reducir el ruido al abrirse y cerrarse.

Poderoso, veloz y... microhíbrido

Bentley Continental GT Convertible 2019

Bajo el gigantesco capó del Continental GT Convertible 2019 encontramos el mismo corazón de su gemelo coupé: el poderoso TSI de 6.0 litros W12 que rinde una potencia de 635 CV y 900 Nm de par máximo. Diseñado y confeccionado artesanalmente por la marca, su tarjeta de visita, según Bentley, es ser el motor con doce cilindros más avanzado del planeta.

Gestionado por un avanzado software capaz de realizar 300 millones de cálculos por segundo, dispone además de tecnología de desconexión de cilindros y de un avanzado sistema de inyección directa que combina alta presión con baja presión, maximizando rendimiento y consumo. Obviamente, el nuevo Bentley Continental GT Convertible está lejos de ser un mechero, pero se queda cerca de las cifras del Continetal GT: en ciclo mixto ofrece un consumo de 14,0 l/100 km y unas emisiones de 317 g/km de CO₂.

¿Y qué hay de las prestaciones? El Continetal GT Convertible es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 333 km/h.

Buscando las diferencias con la versión de techo cerrado, el GT Convertible se estrena en la tecnología mild-hybrid de 48 V: el pequeño motor eléctrico hace las veces de motor de arranque, además de apoyar al motor térmico en marcha y alimentar los sistemas eléctricos lo que incluye las barras estabilizadoras de cada eje.

Bentley Continental GT Convertible 2019

Su chasis adaptativo permite seleccionar cuatro modos de conducción diferentes: Comfort, Bentley, Sport y un cuarto personalizable. Además, cuenta con el mismo sistema de tracción total estrenado en el Continental GT que, en vez de repartir el par entre ambos ejes en la clásica relación 60:40, lo hace variando constantemente el reparto según lo requiere la situación.

Los más de 600 CV del Continental GT Convertible los ata en corto el avanzado sistema de frenado, que dispone de frenos delanteros de 420 mm con diez pistones, mientras que los traseros son de 380 mm y cuatro pistones.

Tan lujoso como tecnológico

Bentley Continental GT Convertible 2019

La elegancia y el lujo continúan cuando accedemos al habitáculo, que combina materiales nobles como pieles de máxima calidad, madera y aluminio. El salpicadero inspira sus formas en las alas alargadas que conforman el logo de Bentley, siendo la gran protagonista su nueva instrumentación digital, completamente configurable.

Ésta dispone de tres diseños para los relojes, de corte clásico, y se puede puede seleccionar que muestre las funciones favoritas del conductor mediante tres ventanas. Esta pantalla se combina con el avanzado Bentley Rotating Display, que integra el display multimedia y que rota en una moldura decorativa para camuflarse en el salpicadero. Esta pantalla es de 12,3 pulgadas maneja el sistema de infoentretenimiento del GT Convertible y es compatible con Apple CarPlay.

Bentley Continental GT Convertible 2019

A ello se suman los tres sistemas de sonido disponibles. El de serie dispone de 10 altavoces y una potencia total de 650 vatios, pero también se puede optar por el avanzado Bang & Olufsen, de 1.500 vatios y 16 altavoces, gestionado por el sistema BeoSonic. Por último, se puede seleccionar el sistema Naim de ocho altavoces y 2.200 vatios, que dispone de hasta ocho modos diferentes para ofrecer gran una experiencia de sonido.

¿Más? Sí, el Bentley Continental GT Convertible 2019 dispone de unos asientos tapizados en el clásico alcochado de la marca, que cuentan con 20 posiciones distintas, e incluyen funciones como calefacción, ventilación y masaje. Puro lujo a cielo abierto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio