Compartir
Publicidad

¡Adiós, Sir! El último Rolls-Royce Phantom VII ha salido de la fábrica

¡Adiós, Sir! El último Rolls-Royce Phantom VII ha salido de la fábrica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 13 años un nuevo Rolls-Royce de dimensiones y aspecto majestuoso redefinió el mundo de los automóviles de lujo. Era la séptima generación del Rolls-Royce Phantom, el primer modelo fabricado por la marca británica bajo la batuta del Grupo BMW.

Hoy el último Rolls-Royce Phantom VII ha salido de la fábrica de Goodwood y lo ha hecho bajo el pedido de un coleccionista de vehículos de la marca. Se trata de una unidad de batalla larga que cuenta con infinidad de detalles de inspiración náutica en el interior.

Rolls-Royce Phantom

El salpicadero cuenta con varias molduras especialmente decoradas con barcos, olas y motivos marítimos, al igual que los dos relojes cuyo diseño se ha basado en los relojes de los navíos antiguos. Uno de ellos cuenta con 24 zonas horarias marcadas para que los ocupantes puedan consultar en cada momento qué hora es en su ciudad favorita.

La carrocería luce un precioso color Blue Velvet que contrasta con el tono aplicado a la doble línea que recorre los laterales de delante a atrás. Los neumáticos han sido decorados con un perfil blanco como los que lucían los antiguos Phantom.

Rolls-Royce Phantom

Mecánicamente el Phantom ha seguido equipando el magnífico motor V12 atmosférico de 6.75 litros de cubicaje, el cual desarrolla 453 caballos y entrega 720 Nm de par. A pesar de su tamaño y peso, esta potencia es suficiente para impulsarlo de 0 a 100 km/n en 6,2 segundos y registrar una velocidad punta de 240 km/h, tal y como pudimos comprobar cuando probamos el Rolls-Royce Phantom por las carreteras de Niza (parte 1 y parte 2).

El Project Cullinan sigue adelante

El fin del séptimo Rolls-Royce Phantom abre la puerta a la llegada de una nueva generación, cuya fase de desarrollo comenzó hace ya un par de años bajo el nombre de Project Cullinan. El nuevo modelo está previsto que llegue al mercado en 2018, pero es posible que antes nos adelanten sus formas a través de algún prototipo en algunos de los salones del automóvil en los que Rolls-Royce participa.

P90178775

Se tratará de un coche más moderno, con tecnología más actual, más ligero y con las mismas pretensiones que siempre han tenido los Phantom, ser los referentes en el segmento de los coches de superlujo a nivel mundial.

En Motorpasión | El Rolls-Royce Phantom se dejará de fabricar este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio