Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Pagani de pruebas choca en Alemania

Un Pagani de pruebas choca en Alemania
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Alemania llega una noticia triste. Un coche de pruebas de Pagani, que está probando componentes del modelo de próxima generación, ha sufrido un accidente en la autopista B14, cerca de la fábrica de Mercedes-Benz. Desconozco la suerte que ha corrido el conductor, pero seguramente está vivo.

Ocurrió concretamente a las 10 de la mañana del día 31 de marzo. Un lector de GT Spirit se topó casualmente con un camión-grúa que se llevaba los restos del vehículo de pruebas. No es la primera vez que se ve a esta mula, solo que en anteriores ocasiones se vio de una sola pieza.

Ahora bien, ¿qué pasó? Pues a falta de testigos, hay que recurrir a investigación forense. En otra fotografía colocada en ese blog se puede ver una marca de neumáticos que va desde el carril derecho hasta el izquierdo, donde colisionó con el guardarraíl. Suerte que no pasó a la otra calzada... habría sido una "fiesta".

Pagani C9 de pruebas

El habitáculo parece haber resistido el impacto y no se aprecian daños de importancia. La B14 no es una Autobahn y tiene límite de velocidad, contrariamente a lo que se lee por ahí. El vehículo de pruebas seguramente estaba autorizado para circular por encima de los límites legales de velocidad (o eso pone en el morro).

Moraleja: ni un sofisticado superdeportivo de última generación en manos de un experto y por las mejores autopistas del mundo está exento de sufrir un accidente. Tiene todas las papeletas de ser una pérdida de control. Aparentemente el firme estaba totalmente seco.

NOTA: La B14 es concretamente una "Bundesstraße":http://en.wikipedia.org/wiki/Bundesstrasse. Su límite genérico es de 100 km/h, con puntos concretos donde se permite circular a 130 km/h.

Pagani C9 de pruebas

Fuente | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2010/03/31/exclusive-pagani-c9-test-mule-crashed En Motorpasión | "Dolorpasión™: Pagani Zonda F en Hong Kong":https://www.motorpasion.com/pagani/dolorpasion-pagani-zonda-f-en-hong-kong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos