Te presentamos a 'Albert', un McLaren Speedtail verdaderamente único firmado por MSO

Te presentamos a 'Albert', un McLaren Speedtail verdaderamente único firmado por MSO
3 comentarios

McLaren Special Operations -departamento encargado de las creaciones más exclusivas de la marca de Woking- acaba de revelar el 'Albert', una versión única del ya de por sí especial Speedtail realizada por encargo para un cliente al concesionario de McLaren de Beverly Hills (California).

Esta obra de arte rodante rinde tributo con su nombre tanto al F1 como al primer prototipo de pruebas del Speedtail de 2018. El trabajo realizado con la carrocería y su pintura, es uno de los más complejos jamás creados por MSO, pues ha llevado 12 semanas completarlo.

Une one-off con esencia de tributo

El McLaren Speedtail es una auténtica maravilla moderna, testimonio de lo que se puede hacer con altas dosis de determinación, diseñadores con mucho talento, ingenieros con un nivel superior en destreza e incontables horas en el túnel de viento.

De las 106 unidades que componen su producción total, el Speedtail que protagoniza este post es uno de los últimos.

Bautizado como 'Albert', este Speedtail único lleva el nombre de las instalaciones de pruebas de Albert Drive donde se desarrolló y construyó el mítico triplaza McLaren F1 a principios de los 90.

Nombre que también comparte con el prototipo Speedtail MVY02 original, que fue construido con los paneles frontales de un 720S y tenía la misión de servir para evaluar aspectos como la posición central del conductor o la visibilidad trasera.

Mclaren Speedtail Albert By Mso

Este hypercar con nombre propio, equipado con un sistema híbrido de 1.050 CV y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h y pasar de 0 a 100 km/h más rápido que un Bugatti Chiron, posee una silueta de lo más tentadora y una aerodinámica espectacular.

Unos atributos que se ven realzados por los trabajos llevados a cabo por MSO en la librea del coche, que va pintada con una mezcla color “Magnesium Silver”, similar al que se empleó en el antepasado del Speedtail de F1 cuando se lanzó en el Gran Premio de Mónaco de 1992 y "Ueno Grey", que representa al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Mclaren Speedtail Albert By Mso 2

Esta pintura se aplicó sobre un cuerpo de fibra de carbono brillante y esculpido, una vez estuvieron instalados los paneles de la carrocería.

Aunque es más fácil hacerlo cuando no están colocados, los técnicos de MSO querían asegurarse de que todas las líneas coincidieran a la perfección de adelante hacia atrás. Desde el diseño a la ejecución, en total el proceso les llevó tres meses.

Albert

Aunque en su interior, 'Albert' también alberga una serie de detalles que lo distinguen del resto de Speedtails “normales”.

Por ejemplo, lleva una inscripción en el umbral de la puerta de fibra de carbono que reza “MVY02-BP23 Hybrid Prototype”, y se trata de una referencia al nombre en clave del mencionado prototipo Albert original.

Albert

Por su parte, los pedales acabados en oro hacen referencia al F1, y el interior tiene un potente esquema bicolor naranja y negro.

Este McLaren Speedtail tan particular, se dejará ver en directo el próximo domingo día 8 de agosto en un evento de Los Ángeles.

En Motorpasión | La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1

Temas
Inicio