Compartir
Publicidad

¿Qué hace el Bugatti Chiron en Nürburgring? ¿Récord o versión Super Sport en camino?

¿Qué hace el Bugatti Chiron en Nürburgring? ¿Récord o versión Super Sport en camino?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de marzo los adinerados clientes que pidieron un Bugatti Chiron ya están recibiendo sus vehículos, así que este poderoso modelo no está precisamente en fase de desarrollo; más bien en plena producción. Por esto mismo resulta chocante que hayan cazado recientemente una unidad del Chiron rodando en Nürburgring Nordschleife. ¿Qué está tramando Bugatti?

De momento es un misterio qué hace una unidad del Chiron en el Infierno Verde, ya que resulta algo pronto en el ciclo de vida del modelo como para que una hipotética variante Super Sport, aún más salvaje y potente (¿1.800 CV, por ejemplo?), esté ya en una etapa tan avanzada de desarrollo. Quizá la marca francesa del grupo Volkswagen esté intentando batir un récord en el Ring.

Esta es probablemente la teoría más lógica, ya que la unidad en cuestión avistada en el circuito alemán por excelencia incorpora unos asientos Recaro de tipo baquet que no son los de serie, y también cuenta con unos faros delanteros diferentes a los de modelo de calle convencional. Ahora bien, pensábamos que el récord que Bugatti quería conseguir es el del modelo de producción más veloz, y para eso necesitará hacerlo en la pista de pruebas de Ehra-Lessien y no en el Ring. ¿Será esto simplemente un calentamiento antes de afrontar el reto de velocidad punta?

¿Qué hace el Bugatti Chiron en Nürburgring? ¿Récord o versión Super Sport en camino?

El principal problema para que el Chiron alcance su velocidad máxima teórica son precisamente los neumáticos, como ya os contamos hace unos días. El objetivo de Bugatti es rozar los 450 km/h (el de serie está limitado a 420 km/h), aunque se dice que en teoría el coche podría alcanzar 500 km/h... si hubiera unos neumáticos capaces de soportar semejante esfuerzo. Y con casi 2 toneladas de peso.

1.500 CV de nada

Si andas un poco perdido con respecto a este superdeportivo de altos vuelos te interesará saber que el Chiron recurre al mismo motor W16 de 8.0 litros que el Veyron, con cuatro turbos, aunque con 1.500 CV a 6.750 RPM y un brutal par motor máximo de 1.600 Nm disponible en un amplio rango de revoluciones: entre 2.000 y 6.000 vueltas, que se dice pronto.

Y... ¿todas estas cifras, para qué? Pues para romperte todos los esquemas en lo que a prestaciones puras respecta: 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, 0 a 200 km/h en apenas 6,5 segundos y 0 a 300 km/h en el entorno de los 13,5 segundos. Espectacular.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | 1.500 CV, 1.600 Nm y 420 km/h. Así es la tarjeta de presentación del Bugatti Chiron

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos