Habitualmente escuchar un superdeportivo a altas velocidades es sinónimo de deleitarse con los sonidos procedentes de su motor y escape, pero cuando el coche en cuestión es todo un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Rouge, lo impresionante de verlo rodar a velocidades de vértigo no es el ruido de su enorme motor W16, sino el sonido que genera al abrirse paso contra el aire.
Resulta impresionante escuchar este Veyron Grand Sport Vitesse rodar "a toda castaña", concretamente a una velocidad de 235,7 millas por hora, lo que equivale a 379 km/h. El estruendo que crea este one-off al atravesar el aire a esa velocidad es digno de un avión. Ahora no nos resulta extraño que para ser tan rápido haga falta una enorme potencia, enfocada a pelear contra el aire.
El vídeo que hoy os traemos se grabó durante el Sun Valley Road Rally, en el que se cierra al tráfico un tramo de la Highway 75 en Idaho para que los conductores de todo tipo de deportivos puedan dar rienda suelta al pie derecho. Además, se hace con fines benéficos, ya que se recaudan fondos para la Drug Coalition, una organización dedicada a concienciar a jóvenes sobre los peligros de las drogas.
Vídeo | Youtube
Ver 28 comentarios
28 comentarios
faliqui
Barbaridad son los colores con los que han pintado el Veyron y no lo que corre.
Usuario desactivado
Minuto 1:37 cuando hace la pasada, fijaros como rebota contra el suelo justo al pasar enfrente de la cámara.
Usuario desactivado
Se asemeja un poco de lejos, increíble como trabaja la suspensión del coche a esa velocidad. Como curiosidad, el ruido principal en un avión a reacción es parecido a cuando accionamos la manguera para inflar las ruedas del coche sin conectarlo. Aire mucha velocidad. Un avión comercial gasta un 30% de la potencia total del motor en reducir el ruido de sus motores.
Usuario desactivado
Vaya pintura mas "cani"!
tr4nc3
Deberían de prohibir comprarse deportivos a la gente que no tiene gusto
Usuario desactivado
escucharlo con auriculares,por favor...
y anda que el botecito del 1'37"...
chechuquico
Así suena el Rimac Concept One (el azul), más parecido a un avión debido al silbido de su propulsión eléctrica.
badlands
Espero que sean vinilos para la ocasión... Lo que si me gusta es la matricula "Hellbug"
Usuario desactivado
que babaridad...parece un MIG29 en vuelo rasante...
Usuario desactivado
Realmente lamentable que la presión del viento no haya podido despegar esa pintura de truñing barroco. Es hora de ponerme un poco de colirio que me arden los ojos.
Jose Luis
No es para tanto el sonido del Bugatti, es más impresionante el sonido que hace mi Ford focus TDCI por la autovía.. jajajaja
Usuario desactivado
Que pasada de coche que bonito.
Usuario desactivado
Digo yo, con esa pintura se libra de las multas por exceso de velocidad, ¿no?
Lo digo porque apuesto lo que sea a que ni los radares lo quieren mirar, duele a la vista...
Usuario desactivado
Una autentica locura... ahora entiendo porque es tan grande el veyron, sino saldria volando.