Compartir
Publicidad

Pagani Rinascimento: el programa de restauración que devuelve los Zonda a su esplendor original

Pagani Rinascimento: el programa de restauración que devuelve los Zonda a su esplendor original
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que dos décadas de vida no te parezcan tanto tiempo para un coche, pero si se trata de una máquina tan especial y cuidadosamente fabricada como un Pagani Zonda, entonces quizá una puesta a punto de todos sus componentes sea una idea digna de ser contemplada.

La marca de Horacio Pagani acaba de presentar su nuevo programa de restauración para el Pagani Zonda, denominado Pagani Rinascimento, aunque cabe apuntar que está dirigido a los Zonda más añejos, y no a las unidades más recientes como el Zonda HP Barchetta, una edición especial lanzada este mismo año, a pesar de que el Zonda saliera de producción oficialmente allá por 2011.

Nacido a finales del siglo pasado y presentado en sociedad en el Salón de Ginebra de 1999, esta obra del argentino Horacio Pagani, anterior trabajador de Lamborghini, salió a la venta en 2001 (Zonda C12) y, desde entonces, algunos clientes han realizado más de 100.000 kilómetros con sus ejemplares, según la propia firma italiana.

Pagani Zonda F 2005
Pagani Zonda F (2005)
Pagani Zonda Tricolore 2011
Pagani Zonda Tricolore (2011)

Estos carísimos superdeportivos italianos, cuya producción no está del todo clara (dicen que 137 unidades, pero no es una cifra oficial), fueron fabricados de manera artesanal y con infinidad de componentes creados por la propia compañía y todos convenientemente marcados con el logotipo Pagani.

El "renacer" de los Zonda

Este nuevo programa Rinascimento, que tiene como objetivo devolver los Zonda más tempranos a la flor de la vida, documentará al detalle cada paso del proceso, para que los clientes puedan conocer qué se está haciendo con su coche a través de dibujos, fotografías e información técnica.

La meta del programa es "devolver el resplandor y el esplendor original a estas obras de arte", lo cual, según el propio Pagani, "es un placer además de una gran responsabilidad". "Nuestros clientes recurren a nosotros porque somos los únicos en el mundo capaces de reconstruir y restaurar Paganis al estado en el que salieron de Atelier. Queremos dar a nuestros clientes la sensación de emoción de la primera vez", concluye Horacio.

Pagani Zonda Cinque Roadster
Pagani Zonda Cinque Roadster (2010)
Pagani Zonda R 2009
Pagani Zonda R (2009)

Producido en edición limitada, el Zonda C12 estaba basado en una carrocería monocasco de fibra de carbono y titanio (para ser un peso ligero -unos 1.250 kg-) y montaba el salvaje motor 6.0 litros V12 atmosférico de origen AMG, con 450 CV y 570 Nm (por entonces). Este biplaza era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio