Compartir
Publicidad
Publicidad

Y este es el Pagani Zonda HP Barchetta, el nuevo y (por enésima vez) el último Zonda fabricado

Y este es el Pagani Zonda HP Barchetta, el nuevo y (por enésima vez) el último Zonda fabricado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oficialmente, el Pagani Zonda dejó de fabricarse en 2011 con los Zonda Tricolore. Sin embargo, las ediciones especiales y versiones únicas no han dejado de salir de la factoría de Pagani. Y este Pagani Zonda HP Barchetta presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach será el último de los Zonda fabricados. Es algo que ya hemos escuchado en más de una ocasión, pero está vez podría ser cierto ya que se trata de un modelo creado por y para Horacio Pagani en persona (de ahí lo de “HP”).

Horacio Pagani no será el único en disponer de un HP Barchetta, en total se fabricarán tres unidades del HP Barchetta: una para él mismo y las otras dos para clientes muy especiales del genio argentino.

Pagani Zonda Hp Barchetta

El Zonda es la creación de Horacio Pagani. A lo largo de sus 12 años de producción ha ideado decenas de evoluciones y versiones únicas de su Zonda, la última hasta ahora era el Zonda Fantasma Evo. Todas son creaciones suyas, pero siempre teniendo en mente los gustos del cliente al que iba destinado el coche. Esta vez no fue así, Horacio Pagani ideó una evolución del Zonda para él.

A diferencia de Ferrari, Lamborghini o Porsche, todavía no había un modelo tipo Speedster o Barchetta que llevará su nombre. Desde agosto 2017 ya podemos contar con un Pagani Zonda HP Barchetta. El mayor cambio visual, lógicamente, es el pequeño parabrisas y la ausencia de toda capota.

El resto de los cambios estéticos son una mezcla de anteriores versiones, como las tomas de aire del Zonda 760 y los pasos de rueda traseros parcialmente cubiertos del Zonda ZoZo (con llantas de Huayra). A bordo, los asientos son los del Huayra BC. ¿Será el HP Barchetta el último de los Zonda? Sólo el tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos