Compartir
Publicidad

El McLaren Senna ya tiene su réplica a tamaño real de LEGO: no podrás conducirlo, pero sí escuchar su motor V8

El McLaren Senna ya tiene su réplica a tamaño real de LEGO: no podrás conducirlo, pero sí escuchar su motor V8
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera maqueta de LEGO a tamaño real, ni será la última, pero McLaren continúa con la moda de las réplicas a escala 1:1 valiéndose de piezas de la famosa marca de juguetes de construcción. Y en esta ocasión, recordemos que ya hizo lo propio con el McLaren 720S hace un par de años, la marca británica ha optado por hacerlo sobre el último de sus Ultimate Series McLaren, el Senna.

El McLaren Senna es uno de los modelos más salvajes jamás concebidos por la firma de Woking y, como bien recordaba Jeremy Clarkson en el primer capítulo de la tercera temporada de Grand Tour, pese a estar homologado para carretera, ha sido desarrollado para ser uno de los coches más rápidos en circuito.

McLaren Senna LEGO, a tamaño real

Con un propulsor biturbo V8 de 4.0 litros que rinde 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, hace gala de una carga aerodinámica de 800 kilos a 250 km/h, gracias a sus muchos elementos activos, como su vanguardista alerón trasero 'colgado', su labio frontal o sus aletines.

Cifras que no se replican en el McLaren Senna LEGO de tamaño real: la mecánica no se incluye y no se puede conducir a diferencia del Bugatti Chiron Lego también a escala 1:1. No obstante, en esta maqueta sí encontramos algunos elementos que equipa el Senna real, como es el caso, entre otros, del delgado asiento para el conductor en fibra de carbono, las ópticas delanteras y traseras (que son funcionales) o las llantas sobre las que van montados los Pirelli P Zero Trofeo R.

Casi 5.000 horas y medio millón de piezas después...

McLaren Senna LEGO, a tamaño real

Este proyecto ha sido llevado por McLaren y LEGO en secreto en los últimos meses. Un total de 42 mujeres y hombres del equipo de construcción de LEGO lo ha hecho posible, necesitando nada menos que 4.935 horas para completar el trabajo.

Un lapso que no es precisamente baladí: McLaren asegura que en el tiempo que ha tardado en construirse este Senna de LEGO nueve Senna de producción podrían haber salido de fábrica. Y recordemos que este superdeportivo británico es de producción artesanal.

Para hacerlo realidad se han utilizado 467.854 piezas de LEGO, casi 200.000 más de los que necesitó el McLaren 720S Lego también a escala 1:1, que cobraba vida gracias a 280.000 ladrillos. El color escogido ha sido además el Victory Grey con acentos en naranja que encontramos en el modelo de serie y para la báscula en 1700 kilos (500 kilos más que el Senna de producción).

McLaren Senna LEGO, a tamaño real
McLaren Senna LEGO, a tamaño real

En esta réplica del Senna según LEGO, las puertas son desmontables, permitiendo un fácil acceso al habitáculo. Y es que esta maqueta no se podrá conducir, pero sí que permite sentarse a sus mandos. Además del asiento de conducción, equipa el volante del Senna de serie, sus pedales o el sistema de infoentretenimiento.

¿Más? Pues sí: este Senna va equipado con un botón ubicado en el techo que, al presionarlo, ofrece una simulación de cómo ruge su V8 a su velocidad máxima, que se cifra en 340 km/h. Carne de eventos y muestras de exhibición, el McLaren Senna de LEGO estará presente en varias citas a lo largo del año, incluyendo el Goodwood Festival of Speed que abrirá sus puertas a principios de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio