Compartir
Publicidad

¡Confirmado! 'The Grand Tour' firma una cuarta temporada... y no habrá tienda de campaña

¡Confirmado! 'The Grand Tour' firma una cuarta temporada... y no habrá tienda de campaña
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre la no renovación de 'The Grand Tour' para una cuarta temporada cobraron fuerza a principios de año. Por suerte para los fans de Jeremy, James y Richard, Amazon Prime Video ha renovado al equipo para una cuarta temporada. Eso sí, el formato cambia y abandonan la tienda de campaña en favor de una serie de “road trips”.

Seamos honestos, 'The Grand Tour' no es más que una versión sin licencia de 'Top Gear'. Los tres presentadores y el productor Andy Wilman, artífices del renacimiento de 'Top Gear', se dedicaron a hacer lo que mejor sabían hacer, es decir, básicamente el mismo programa.

Las “pruebas” de coches con vueltas rápidas, famosos dando vueltas cronometradas a un circuito y road trips forman parte del ADN de 'Top Gear' y lo han reproducido en el show de Amazon. Y si bien la primera temporada arrancó con fuerza, puede que la fórmula estuviese llegando a su fin.

Quizá conscientes de ello, la gente de Amazon y los propios interesados han optado por crear una serie de road trips, los famosos especiales que hacían en 'Top Gear' y en 'The Grand Tour'. Es posible que ya no sea un programa tan centrado en el automóvil, pero también así Amazon se asegura atraer a un público más grande al mismo tiempo que conserva los fans de la primera hora. Los especiales siempre han sido los episodios mejor valorados y con más audiencia de ambos show.

'The Grand Tour' es la gran baza de Amazon Prime Video

¿Por qué ese interés por 'The Grand Tour'? Se avecina una guerra de las plataformas de streaming. Al coto privado de Netflix, HBO y Amazon se les unirá en 2019 Disney (dueña de las licencias de Marvel y Star Wars, entre otras) y Warner. Y en ese guerra de plataformas, la gran baza de Amazon es 'The Grand Tour'.

Según un documento interno de Amazon al que tuvo acceso Reuters, 'The Grand Tour' es el show de la plataforma que más suscriptores atrajo en su primera temporada (por delante de 'The Man in the High Castle' y 'Bosch') y por tanto con más posibilidades de comprar en Amazon luego ya que con Prime tienen el envío gratis de casi todos los productos.

Así, a pesar de sus cinco millones de dólares por episodio, a Amazon le interesa conservar 'The Grand Tour' y renovarlo por dos temporadas más. De momento, aún nos queda por ver la temporada tres. Estará disponible a partir del 18 de enero de 2018 en Amzaon Prime Video.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio