¡Aquí viene! Estas son las primeras fotos del nuevo Lamborghini Countach, y pinta muy bien

¡Aquí viene! Estas son las primeras fotos del nuevo Lamborghini Countach, y pinta muy bien
9 comentarios

Sabemos que hay un nuevo Lamborghini Countach en camino, sabemos que se va a presentar a lo largo de esta semana y sabemos que va a molar muy fuerte, pero aún no lo hemos visto.

La firma italiana sigue hinchando el globo de hype, en esta ocasión con un par de vídeos y las primeras imágenes parciales de la reinterpretación del deportivo clásico.

Lamborghini Countach, o la difícil misión de reinterpretar un icono

 

Cuando el Lamborghini Countach apareció por primera vez hace nada menos que medio siglo supuso un revulsivo para el mercado de los superdeportivos. Era innovador, agresivo y casi inesperado, pero sentó las bases de los supercoches actuales.

Ahora que se cumplen los 50 años del lanzamiento del primer prototipo del Lamborghini Countach LP500, la marca de Sant’Agata Bolognese va a aprovechar la Monterey Car Week para alumbrar una reinterpretación de aquel coche que marcó un antes y un después en Lamborghini.

La firma ha liberado las primeras imágenes y nos está mostrando parte del diseño del nuevo Countach. Lo primero que nos han mostrado es una parte del frontal, con un nuevo morro dividido y rematado en la parte inferior por un splitter extremadamente marcado colocado muy, muy cerca del suelo.

También han mostrado una imagen del vano motor. A trvés de las piezas acristaladas del capó trasero se puede entrever cómo luce con orgullo una placa donde se lee claramente V12. El motor será previsiblemente la máxima referencia entre los bloques de aspiración natural de la marca.

Se espera una nueva evolución del motor 6.5 V12 equipado en el Lamborghini Aventador que hasta ahora cifra su potencia máxima en 780 CV en el Aventador LP 780-4 Ultimae. O no...

La marca boloñesa podría decidir entre utilizar este propulsor de aspiración natural, llevarlo hasta los 800 CV y convertirlo en el V12 más potente de su gama antes de renunciar a los motores de combustión puros, porque en 2024 todos los coches de Lamborghini estarán electrificados.

La otra opción sería decantarse por la arquitectura híbrida que utilizaron en el Lamborghini Sián y que producía en aquel modelo 819 CV de potencia combinada. La reinterpretación de un Countach del siglo XXI sería total con esta mecánica.

 

Por último, la tercera imagen publicada del Countach nos muestra el tapón de gasolina en el lateral derecho trasero del coche y las entradas de aire para el motor. Unas branquias nuevas que nos recuerdan a las utilizadas por el modelo clásico.

Ahora sólo nos falta ver al modelo en su totalidad. El Lamborghini Countach del siglo XXI será previsiblemente una edición muy limitada a la que tendrán acceso solo unos pocos afortunados. Los demás tendremos que conformarnos con ver qué desvela Lamborghini en Monterey.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio