Compartir
Publicidad

La Gumball 3000 vuelve a España a finales de mayo

La Gumball 3000 vuelve a España a finales de mayo
230 Comentarios
Publicidad

Desde el año 2007 y hasta 2010 la famosa Gumball 3000 dejó de celebrarse en Europa tras el desafortunado accidente que acabó con la vida de un matrimonio en Macedonia tras chocar contra uno de los coches participantes. Pero en 2010, la Gumball 3000 volvió a elegir Europa para su celebración, y tras la salida en Londres, recorrieron Amsterdam, Copenhague y Estocolmo desde dónde se embarcaron los coches en avión para hacerlos llegar al continente americano. El check point final era en Nueva York.

Este año la Gumball 3000 volverá a pisar España por segunda vez. Todavía recordaréis su anterior pasada por nuestro país, con parada incluída en Madrid en el parking del estado Santiago Bernabeu y los numerosos reportajes que salieron en la televisión con motivo de su paso fugaz y a toda velocidad por la autopista AP-7 en dirección a Barcelona.

Pues bien, precisamente volverá a ser la Ciudad Condal la que verá de nuevo la llegada de los millonarios y sus supercoches en torno al próximo día 27 de mayo. La Gumball 3000 comenzará en Londres el día 26 de mayo, cuando sus participantes todavía con la resaca de la “open party” que se celebrará la noche anterior, se pondrán al volante de sus máquinas para alcanzar el primer check point situado en París.

El segundo check point de esta edición 2011 de la Gumball 3000 está fijado en Barcelona, y de ahí que teniendo en cuenta el tipo de coches que participan y lo poco que les importan los límites de velocidad y las multas a los participantes, calculo que llegarán a Barcelona sobre el día 27 de mayo.

Desde allí pondrán rumbo a Mónaco, para poder ver en primera fila el Gran Premio de Fórmula 1. Después Venecia, Belgrado y Estambul para completar las 3000 millas de locura, velocidad y desenfreno que un año más caracterizarán a la Gumball 3000.

Para muchos será un motivo de alegría poder ver tanto supercoche pasar por España aunque solo sea durante unas horas. Me incluyo entre ellos, pero también soy consciente de que habrá que tener los dedos cruzados para que no se produzca ningún incidente de lamentables consecuencias. Mezclar poca cabeza y muchos caballos no suele ser una buena combinación.

En Motorpasión | Comienza la Gumball 3000 de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio