Compartir
Publicidad

Koenigsegg desvela el primer teaser del sucesor del Agera RS, que apunta a superarlo en todo

Koenigsegg desvela el primer teaser del sucesor del Agera RS, que apunta a superarlo en todo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras anunciar el fin de producción del que es hoy por hoy el coche homologado para carretera más rápido sobre la faz de la Tierra, el Agera RS, Koenigsegg ya está preparando al que será su sustituto. Su denominación no ha sido revelada, pero la marca acaba de mostrar su primer teaser en forma de boceto.

Aprovechando la inauguración de un nuevo concesionario en Australia, Koenigsegg ha incluido en el comunicado del debut de este nuevo punto de venta una críptica imagen con el sucesor del Koenigsegg Agera RS como protagonista. Su estreno no tendrá lugar hasta dentro de casi un año, siendo la cita escogida el Salón de Ginebra de 2019.

Sin embargo, siguiendo la moda actual, el exclusivo fabricante sueco ya ha comenzado a calentar motores desvelando este primer boceto, en el que podemos ver la zaga de su nuevo hiperdeportivo. Quedan tantos meses para su lanzamiento que, es de esperar, que Koenigsegg vaya soltando más aperitivos de su esperado retoño. ¿Su objetivo? Superar al Agera RS en dinámica, prestaciones, potencia y, por qué no, batir el récord de velocidad que aún ostenta el modelo escandinavo con una marca de 444,6 km/h.

El aprendiz quiere batir al maestro

Koenigsegg Agera fin de producción

La meta que se ha marcado Koenigsegg es cuanto menos ambiciosa. Aunque tal y como desvelaba hace unos meses Christian von Koenigsegg, fundador y presidente del fabricante sueco, en una entrevista a concedida a la revista Top Gear, tienen claro por qué derroteros se moverá el sustituto del Agera RS.

Koenigsegg aseguraba entonces al medio británico que este nuevo modelo elevará su potencia respecto a su predecesor en 20 o 30 CV de entrega, además de rebajar su peso en unos 20 kilos y elevar su rango de vueltas a las 8.000 rpm . Esto se traduce en unos 1.275 kilos de peso y una potencia de entre 1.380 y 1.390 CV presentes en la evolución del conocido V8 de 5.0 litros, lo que supondrá mejorar aún más la impresionante relación peso/potencia que tiene el Agera RS: 0,95 kg/CV.

Koenigsegg Agera RS

De igual manera, la marca ha dejado caer que, a diferencia del Koenigsegg Regera, este hiperdeportivo estará más cerca de los circuitos que de la carretera, tal y como ocurría con el Agera o con el One:1. Además, de que contará con carrocería de tipo targa y con unas futuristas puertas, que se abren desplazándose hacia el exterior y hacia adelante tal y como ocurre en el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

En el horizonte queda el récord conseguido por el Agera RS y, en el aire, la pregunta de si este nuevo modelo podrá batir o no el registro conseguido por su predecesor. De hecho Koenigsegg aseguraba que el propio Agera RS podría superar la frontera de los 483 km/h en ciertas condiciones. ¿Llegará hasta los casi 400 km/h su sucesor? Desde luego, con las armas anunciadas, no sería extraño que lo consiguiera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos