Compartir
Publicidad

Jugando al despiste: el CEO de McLaren desmiente los rumores de un futuro Mclaren F1

Jugando al despiste: el CEO de McLaren desmiente los rumores de un futuro Mclaren F1
6 Comentarios
Publicidad

Por mucho que lo intentes, hay veces que no puede escapar de tu pasado. McLaren Automotive es una compañía muy diferente de la que produjo el F1 hace más de 20 años. Hoy tiene una gama completa de coches y fabrica en un solo año más de 1.600 coches (cuando la producción total del F1 apenas supera las 100 unidades) y emplea a más de 1.000 personas.

Sin embargo, a pesar del estatus de icono del actual McLaren P1, ningún modelo ha conseguido imponerse como lo hizo el F1. De hecho, el F1 sigue siendo hoy en día una especie de Santo Grial del automóvil. Entonces, cuando las fuentes de Autocar aseguraron que McLaren trabajaba en un futuro F1, se creó cierto revuelo. Y obviamente, en la presentación de resultados de la marca, todo el mundo le preguntó a Mike Flewitt, CEO de McLaren, qué había de cierto en esa historia.

"No voy a comentar nada sobre ese artículo", dijo Flewitt, pero reconoció que muchos de los clientes suelen pedirles una reinterpretación del F1. Regularmente, nos piden un motor V12, configuración de 3 plazas y un cambio manual. Pero no creo que haya realmente mercado para un coche así".

Por otra parte, es cierto que en Autocar no dijeron que sería una reinterpretación del F1 sino más bien un modelo que le pudiera suceder en términos de imagen. De todos modos, el autor del artículo, Jim Holder, confía plenamente en sus fuentes y asegura que, tras hablar con algunos concesionarios, sí hay un mercado para una evocación -aunque sea en forma de gran turismo- del F1.

Vía | Car and Driver

En Motorpasión | ¿Por qué McLaren se está gastando miles de dólares en comprar viejos ordenadores portátiles Compaq LTE 5280?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos