Compartir
Publicidad

El McLaren F1 podría volver bajo la forma de un GT de 700 CV

El McLaren F1 podría volver bajo la forma de un GT de 700 CV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi 25 años que el McLaren F1 llegó al mercado para ser el coche más rápido del mundo (hasta que llegó el Bugatti Veyron), mientras cualquier otro superdeportivo de entonces parecía de repente desfasado. Incluso en la actualidad, muy pocos son los coches capaces de eclipsarlo. Y dentro de 4 años podría tener sucesor, pues se rumorea que McLaren estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo F1.

Según cuentan en Autocar, McLaren Special Operations (MSO) sería la encargada actualmente del desarrollo del GT más rápido del mundo. Y aunque el nuevo modelo tanga referencias al McLaren F1 original, no será una versión neoretro o una reinterpretación del mismo, será algo totalmente nuevo. Y podría tener 3 o más asientos.

Mclaren F1 39

Según Autocar, en MSO, que trata con los clientes de McLaren más exigentes y pudientes, habrían recibido a menudo peticiones para un modelo más lujoso que la oferta actual del fabricante de Woking. Los McLaren de calle de la nueva era son aclamados por la crítica y por su público (son un éxito comercialmente hablando), pero es una gama muy deportiva que en ocasiones carece del lujo y confort que pueden ofrecer algunos de sus rivales. El nuevo F1 respondería a esa demanda.

Así, el nuevo F1 usaría el mismo V8 biturbo de 3.8 litros que el resto de la gama y sin el sistema híbrido del P1. Aún así, erogaría más de 700 CV. Al parecer, la configuración de 3 plazas, con el conductor en el centro, formaría parte del pliego de condiciones. MSO sería la encargada de adaptar la actual estructura de fibra de carbono, pensada como biplaza, para acoger tres plazas.

Mclaren F1 interior

Evidentemente, es todavía muy pronto para hablar de una posible fecha de lanzamiento. Es más, aunque demos por veraz la información de Autocar, MSO aún estaría en la fase inicial de desarrollo y no debemos olvidar que de aquí a su salida al mercado pueden pasar muchas cosas, entre ellas que McLaren finalmente decida no hacerlo.

Y es que McLaren tiene planes ambiciosos, como fabricar entre 4.000 y 5.000 coches al año al horizonte 2020 (en 2015 fabricó 1.654 coches y esperan fabricar 3.000 este 2016) o desarrollar un nuevo propulsor híbrido, pues en 2022 quieren que más de la mitad de su producción sea de coches híbridos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos