Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren planea vender 3.000 coches este año

McLaren planea vender 3.000 coches este año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras siete años de aventura en el mundo de los superdeportivos, McLaren Automotive, que nació como una rama del equipo de Fórmula 1, cosecha buenos resultados y prevé una enorme inversión para seguir mejorando su oferta. La firma de Woking pretende invertir unos 1.300 millones de euros en investigación y desarrollo en los próximos seis años, con el fin de lanzar 15 nuevos productos.

McLaren quiere alcanzar entre 4.500 y 5.000 unidades vendidas para 2022, cifra en la que llegaría a su límite de producción, y lo hace partiendo de los 1.654 vehículos que ha vendido en 2015. De momento, el punto de mira está en 2016, año en el que pretenden llegar a las 3.000 unidades. Así lo ha asegurado a Automotive News el mandamás de McLaren, Mike Flewitt.

El jefe de Woking ha confirmado que gran parte de la inversión prevista se destinará a un motor de nueva arquitectura (preparado para la hibridación) y cambios en la plataforma, pero que en cualquier caso su oferta seguirá siendo de modelos biplaza, de motor central y basados en un monocasco de fibra de carbono. Flewitt no ha querido afirmar si el futuromotor es un V6 de menor cilindrada al V8 biturbo que utilizan actualmente en todos sus productos.

Además, McLaren Automotive, que ha doblado su valor desde 2013 y espera volver a doblarlo para 2022, pretende seguir ampliando su red de concesionarios a nivel mundial. En la actualidad cuenta con 82 establecimientos de venta en todo el mundo, pero quieren llegar a los 100 concesionarios para ese mismo año objetivo, 2022.

Fuente | Automotive News Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos