Publicidad

Ford GT Heritage Edition: otra exquisita edición limitada con los mismos 669 CV, tributo a la victoria de Ken Miles en Daytona 1966

Ford GT Heritage Edition: otra exquisita edición limitada con los mismos 669 CV, tributo a la victoria de Ken Miles en Daytona 1966
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Ford GT es uno de esos coches de los que no nos cansamos, y su marca tampoco. Nunca está de más una nueva versión especial de un supercoche tan apetecible como el deportivo americano, y por eso, y porque su leyenda está de aniversario, habemus nueva versión especial.

Se llama Ford GT Heritage Edition y ha sido presentado en un evento virtual organizado en el Museo Petersen Automotive, y es una edición especial que honrará el 55 aniversario de la soberbia victoria de Ken Miles en 1966 con el Ford GT40 en Daytona.

Nueva decoración, llantas e interior para el Ford GT

Ford Gt 2020 Heritage Edition 002

Utilizando una librea específica con elementos negros (fibra de carbono vista en realidad) y rojos asimétricos sobre pintura gris plata y el dorsal 98, el Ford GT Heritage Edition es un precioso homenaje al Ford GT40 Mk II con el que Ken Miles llevó a la victoria a la firma del óvalo en las 24 Horas de Daytona de 1966.

Los cambios también se extienden al interior con una tapicería específica con Alcantara, levas anodizadas en rojo y asientos en el mismo color, además de emblemas conmemorativos. También son nuevas las llantas Heritage Gold de aluminio forjado, color dorado oscuro y un diámetro de 20 pulgadas que alojan en su interior unas pinzas Brembo pintadas en rojo.

Ford Gt 2020 Heritage Edition 012

Opcionalmente los compradores pueden optar por el Heritage Upgrade Package que incluye otro juego de llantas de 20 pulgadas, pero esta vez fabricadas en fibra de carbono con detalles en rojo, las pinzas de freno pintadas en negro y los dorsales en fibra de carbono.

Este Ford GT Heritage Edition está basado en la variante 2020 del superdeportivo norteamericano. La mecánica seguirá confiando al bloque 3.5 V6 de 669 CV, pero con los cambios introducidos en la refrigeración y la aerodinámica, además de los nuevos escapes Akrapovic.

Ford Gt 2020 Heritage Edition 001

A decir verdad, estos Ford GT Heritage Edition no son los primeros, pues será la tercera entrega de una saga en la que ya hemos visto al GT vestido de rojo intenso y con los colores de Gulf. Como en esos casos se va a tratar de una edición limitada, con una tirada acotada a tan solo 50 unidades.

Pero ojo, porque la llegada de esta nueva edición no supone que se vaya a ampliar la producción del Ford GT. Al contrario: Ford ha confirmado que su superdeportivo estará limitado a las mismas 1.350 unidades. Lo que sí han anunciado es que se incluirán nuevas opciones de personalización para sus clientes a través del Studio Collection, con nuevas opciones de pintura y paquetes gráficos, aunque sólo para 40 clientes.

En cuanto al precio no han hecho público ningún dato, pero es obvio que estará por encima de los 500.000 dólares que cuesta actualmente el Ford GT en el mercado norteamericano.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios