Publicidad

Esos 7 superdeportivos con los que no, no puedes ir a un McAuto
Superdeportivos

Esos 7 superdeportivos con los que no, no puedes ir a un McAuto

¿Habías imaginado un día como cualquier otro desde el volante de algún superdeportivo en la ciudad? Seguro que sí, porque aquello de soñar es gratis, pero también es probable que no hayas pensado en lo complicado que sería andar por aquí y por allá con con ese pedazo de coche. Vamos, que algo tan cotidiano como pasar por el McAuto podría ser un problema... ¿O qué? ¿Tu superdeportivo es tan alto como para quedar a la altura del altavoz del McAuto?

Teniendo en cuenta lo anterior, también el miedo a ser asaltado por unas patatas fritas —que un 0 a 100 km/h en 3 segundos no vale en embotellamientos ni semáforos— y el diámetro de giro limitados, hemos imaginado siete de los mejores deportivos contemporáneos con los que no, no puedes ir a un McAuto... y aunque pudieras, sinceramente no quieres manchar de ketchup sus asientos ni tendrías dónde poner el juguetito del menú infantil. Y no digamos ya el helado del postre.

Lykan Hypersport

Lykan Hypersport

Este bólido ha llegado saltando a la fama; es el deportivo que protagoniza la escena del salto de un edificio a otro en Abu Dhabi en la película 'A todo gas 7'. Se trata de uno de los coches más exclusivos del mundo, desarrollado por W Motors y presentado en el Salón de Qatar hace algunos años.

El responsable de la alegría del Lykan Hypersport es un motor central tipo bóxer de 'apenas' seis cilindros de 3.7 litros biturbo que le permite a cifras de velocidad de tres dígitos en cuestión de 2,8 segundos, y de 9,4 segundos si intentamos llevarlo a 200 km/h. Su peso es de apenas 1.380 kg, cifra destacable teniendo en cuenta que hay montones de detalles exóticos, como pespuntes en hilo de oro o incrustaciones de diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas, dependiendo del gusto del cliente.

De este coche sólo existirán siete unidades, cuyo cliente será seleccionado por la marca. Únicamente está disponible en Medio Oriente, Europa del Este y África; Estados Unidos y el resto de Europa han sido descartados por el fabricante.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

¿Cuántas cosas pueden pasar en 20 segundos? Podrías revisar Twitter, publicar algún estado en Facebook o ver en qué ha terminado el día de campo de tu compi de oficina en Instagram; con un poco más de suerte, también podrías saber qué se siente viajar de 0 a 100 km/h en un Koenigsegg Regera.

Este deportivo sueco de apellido difícil de pronunciar se propulsa gracias a cuatro motores: uno de combustión de 8 cilindros biturbo de 5.0 litros que desarrolla 1.100 CV, y tres eléctricos —dos de 245 CV y uno de 217. Conducir rápido no es mayor problema gracias al kit aerodinámico que a 250 km/h genera una carga de hasta 450 kg para mantenerlo pegado al asfalto.

No es tan exclusivo como el Lykan Hypersport, pero tampoco se producirán tantas unidades. Sólo se fabricarán 80 Koenigsegg Regera, cada uno con un precio cercano a los 1,62 millones de euros. ¿Caro? No; costoso, pues va incluido el coste del desarrollo de su exclusivo sistema libre de caja de cambios. ¿Te gastarías 1,62 millones y luego racanearías a la hora de ir a comer? Venga ya...

Trion Nemesis RR

Trion Nemesis Rr

¿Qué es bajo, tiene 2.000 CV y si lo estrellas con una pared habrás acabado con el 2% de su especie? ¡Correcto, el Trion Nemesis RR! Con este superdeportivo sería un problema pasar a un McAuto desde el momento en que su V8 biturbo de 9.0 litros reina todo el sonido de alrededor... y tiene todo el derecho de hacerlo.

Sus cifras de prestaciones son de miedo; alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos —más o menos lo que has tardado en leer hasta esta parte del párrafo— y es capaz de llegar hasta a 434 km/h. El Trion Nemesis RR es uno de esos deportivos en los que probablemente el conductor se cansa antes que el propio coche.

La producción dará inicio en enero del próximo año, y para comprarlo sólo hay que dejar un apartado de 225.800 euros. En total, el Trion Nemesis RR cuesta 903.000 euros y tarda 16 semanas en ser fabricado. Algo más de lo que tardarían en servirte una hamburguesa con queso en un restaurante de comida rápida.

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom Gt

No, no es un Lotus Exige chulo; el Venom GT es, por mucho, una de las más grandes joyas de la industria automovilística contemporánea. Le fue transplantado el motor LS9 V8 de 7.0 litros del Corvette ZR1, pero se ha hecho todo lo posible por mantener su peso por debajo de los 1.300 kg, de manera que pesa sólo 1.244 kilos.

¿Qué tiene de especial? Si 1.244 CV no son razón suficiente, el Hennessey Venom GT es el coche más rápido del mundo, siendo capaz de llegar a 435,31 km/h. La misma marca se ha encargado de darle una vuelta en el Centro Especial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Para mantenerlo como un coche muy exclusivo, el fabricante se limitará a producir únicamente 29 unidades; en teoría, para ser considerado coche de producción, deben fabricarse al menos 30 coches. Por eso es que su récord no aparece en el libro de los Récord Guinness.

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Lamborghini ha tenido una forma espectacular de festejar sus 50 años. En 2013, el fabricante de deportivos italianos presentó uno de los coches más exclusivos que jamás haya producido; un coche de ensueño llamado Veneno, del que sólo se fabricaron tres unidades. Ya habría que ser cutre para presentarse con uno en un McAuto...

Cada uno de estos Lamborghini Veneno lleva dentro un motor de 12 cilindros en V de 6.5 litros y 750 CV enviados a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial de siete velocidades. Está basado en el Lamborghini Aventador, pero es más ligero gracias al uso de fibra de carbono; pesa 1.450 kg. Gracias a todo esto, el Venono es capaz de llegar a 100 km/h en 2,8 segundos.

No corras, que si quieres uno ya vas tarde. Las tres unidades ya están vendidas; incluso de la versión descapotable ya no queda ninguno por comprar. Se pusieron en la calle por tres millones de euros, impuestos aparte.

Saleen S7 Twin Turbo

Saleen S7 Twin Turbo

Si consigues uno de los dos Saleen S7 Twin Turbo que se fabricaron en 2005, tendrás tantas cosas que hacer que seguro olvidarás que querías pasar por el McAuto. ¿Quién necesita comer cuando se tiene al primer coche de más de 500 CV autorizado para rodar sin mayor problema por las calles de los Estados Unidos?

Su corazón es un bloque de 8 cilindros biturbo de 7.0 litros capaz de desarrollar 750 CV que se pueden controlar a través de un cambio manual de 6 velocidades... ¡750 CV y 953 Nm en formato de tres pedales! Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos.

Su bajo peso, el diseño aerodinámico y diseño imponente lo convirtieron en amo y señor de las calles americanas hace una década, y aunque deportivos más radicales ya han llegado, el Saleen S7 sigue impresionando a cualquiera que se cruce en su camino.

VÜHL 05

Vuhl 05

¿Y qué hace un deportivo de apenas 285 CV en esta lista? Pues lo mismo que todos, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, atraer miradas y no pasar por un McAuto. El VÜHL 05 (Vehicle of Ultra High-Performance Lightweight) utiliza un motor EcoBoost de origen Ford, instalado en una carrocería de apenas 695 kg, por lo que su comportamiento es casi mágico.

Fue desarrollado en México bajo un concepto muy británico; es un roadster de apenas 3,71 metros. Debido a su potencia, probablemente sea el coche menos rápido de esta lista y también el que menor velocidad alcanza —245 km/h—, pero teniendo en cuenta lo que Iván nos ha contado acerca de por qué un coche ligero es mejor que uno potente, el VÜHL 05 lleva las de ganar.

En Motorpasión | Imaginando deportivos... ¡en versión básica! | Maridaje: ¿Qué es lo que pega cuando tienes un Bugatti?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios