El enigma de Bugatti se resolverá en unos días: o han encontrado al mítico 57 SC Atlantic o el La Voiture Noire está listo

El enigma de Bugatti se resolverá en unos días: o han encontrado al mítico 57 SC Atlantic o el La Voiture Noire está listo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una serie de enigmáticos "teasers" publicados por Bugatti en Instagram sugieren que el Bugatti La Voiture Noire, presentado como maqueta en el Salón de Ginebra de 2019, está listo y será desvelado el 31 de mayo o bien que Bugatti habría encontrado el mítico Bugatti  57 SC Atlantic negro, apodado “la voiture noire” (el coche negro) y cuyo rastro se perdió en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

El Bugatti Bugatti La Voiture Noire es un modelo único, un one -off, inspirado en otro Bugatti de color negro que ha alimentado las fantasías de los entusiastas de la marca alsaciana durante décadas. Se trata del Bugatti Type 57 SC Atlantic personal de Jean Bugatti, uno de los hijos del fundador, Ettore Bugatti. El Bugatti Atlantic era de cierto modo el Bugatti Chiron de la época.

Entre 1936 y 1938, la empresa construyó cuatro Bugatti Type 57 SC Atlantic de diferentes colores, un modelo considerado por muchos como su obra maestra. El segundo de ellos, el único de color negro, era el coche personal de Jean Bugatti, quien se hizo cargo de la empresa en 1936 antes de morir en un accidente en 1939.

Bugatti La Voiture Noire

El coche desapareció misteriosamente en algún momento entre 1938 y 1940. El Atlantic negro fue puesto en un tren hacia Burdeos, presumiblemente para escapar de la guerra. Y es que Burdeos estaba entonces en la mal llamada Francia Libre, es decir, sin ocupación nazi pero bajo el control del gobierno colaboracionista de Vichy.

Siguiendo la pista del Bugatti Atlantic 57 SC perdido

Bugatti 57 SC Atlantic La voiture Noire

Oficialmente, nunca llegó a Burdeos y su rastro se perdió. Pero ahora, más de 80 años después, Bugatti ha publicado una serie de imágenes y mensajes en Instagram que podrían sugerir que sus equipos estuvieron tras la pista de este mítico "coche negro".

Bugatti 57 SC Atlantic La voiture Noire

La serie de ilustraciones en blanco y negro, con un cierto toque a Film noir (cine negro), nos muestra el concept de La Voiture Noire en lugares vinculados a la historia del coche que lo inspiró, como frente a la estación de tren de Burdeos o en París, donde Ettore pasó el final de su vida. Los pies de foto relatan, en primera persona, la investigación y la búsqueda de ese coche del pasado.

 

 

Sin embargo, lo más probable es que se trate de la versión definitiva del Bugatti La Voiture Noire de 2019, una bestia de 1.500 CV, encargada por un misterioso comprador. El cual sigue siendo anónimo, aunque se especuló que era para Ferdinand Piëch o para Christiano Ronaldo. Su propietario, cuya identidad sigue sin conocerse, ha pagado 11 millones de euros antes de aplicar el IVA para realizar el pedido.

Por otra parte, por muy descabellado que parezca, que un coche desaparecido durante décadas y que se dio por definitivamente perdido pueda reaparecer sigue siendo posible. El Ford Mustang de 'Bullitt' es el ejemplo más reciente. En todo caso, La Voiture Noire de 2019 o la de 1936, lo sabremos el próximo 31 de mayo.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas
Inicio