Cuando perder la llave del coche te cuesta como un Dacia y otras facturas loquísimas por tener uno de los coches más caros del mundo

Cuando perder la llave del coche te cuesta como un Dacia y otras facturas loquísimas por tener uno de los coches más caros del mundo
8 comentarios

Si se tiene una cuenta bancaria que permite comprarse un coche de más de 2,5 millones de euros quizá uno no se pregunta cuánto le va a costar mantenerlo. O sí. Es precisamente lo hace que el propietario de un Bugatti Chiron una vez le han cumplido los servicios incluidos con la garantía.

Se trata de Steve Hamilton, que cuenta con una estupenda colección de coches de altos vuelos que se cifra en 30 millones de dólares con todos sus efectivos. Entre ellos, este Chiron con tan llamativo traje. Y los precios por pasar por el taller para los meros mantenimientos están a la altura del modelo.

Aunque no es lo único que se desvela en este vídeo. Y es que por ejemplo perder la llave de un Bugatti Chiron sale muy muy caro. Tanto, como comprarse un coche mundano.

Solo el motor del Bugatti Chiron cuesta más que cuatro Lamborghini Urus

En este nuevo vídeo del canal de YouTube The Hamilton Collection, el bueno de Steve Hamilton ha pasado la que es su última revisión "gratuita". Es decir, la que tenía incluida con la garantía de cuatro años tras la compra del coche.

Pero a partir de ahora va a tener que asumir unas estupendas facturas, la cuales va detallando. A menos de que pague por la extensión de garantía y que supone un desembolso de 204.000 dólares, según detalla The Drive.

Casi 90.000 euros en 10 años, solo en mantenimientos. Un total de 11.500 dólares, ese es el precio al que sale cada mantenimiento anual obligatorio del Bugatti Chiron (cada 16.000 km), según sus cálculos y en base a las ya disfrutadas por este propietario. En la misma se incluyen servicios como el cambio de filtros, del aceite o del líquido de frenos, entre otros.

Pero además, cada cuatro años debe recibir otra más completa, cuyo precio es de 34.000 dólares. Es precisamente la que acaba de pasar su Chiron, pero que no ha tenido que desembolsar por estar incluida en la garantía, y que suma otras revisiones como la engrasar el cambio, sustituir el aceite del diferencial delantero, la correa de distribución o el líquido refrigerante, así como cargar el gas de la climatización, por citar algunos.

Así, llega a la mágica conclusión: en los próximos seis años va a tener que desembolsar 91.500 dólares. Lo que resulta de los 11.500 dólares por cinco revisiones anuales (57.500 dólares) sumados a los 34.000 dólares por la completa. Al cambio actual suponen unos 85.125 euros.

Aunque comenta que por un coche de ese precio, le parece "razonable" lo que cuestan estos mantenimientos oficiales. Aunque el de otros elementos, quizá no tanto. Además, hay que tener en cuenta que solo calcula el precio de las revisiones obligatorias, ya que hay que sumar otras lindezas como por ejemplo el seguro.

Bugatti Chiron precio de la llave

Solo la llave cuesta como un Dacia Duster. Más allá de este cálculo, en el vídeo desvelan el precio de algunos recambios del Bugatti Chiron. Pues, a fin de cuentas, en esa factura no se cuentan posibles averías o percances que se pueda sufrir, que también están incluidas en la garantía. Es decir, que valora si merece la pena pegar esos más de 200.000 dólares.

Así que por ejemplo consulta el precio por perder la llave y pedir una de remplazo: nada menos que 13.548 dólares, unos 12.600 euros al cambio. Es lo que prácticamente cuesta un Dacia Sandero en su versión de acceso, que parte de unos 13.000 euros con los descuentos aplicados.

Más caro que hacer lo propio con las luces traseras, cuyo remplazo, se fija en unos 9.640 dólares. Pero claro, son cinco, así que en realidad supone cerca de 48.200 dólares. Y el cambio de neumáticos sale por 8.445 dólares a razón de rueda.

Bugatti Chiron precio motor W16

El motor, más caro que cuatro Lamborghini Urus. Llegados a este punto, Hamilton se pregunta por cuánto saldrían otras averías, o recambios, de mayor enjundia. Tras investigarlo durante unos días, nos dejan más cifras de infarto.

Por ejemplo, el precio de las pastillas de freno es de 6.764 dólares en el caso de las delanteras y de 4.024 dólares en el de las traseras. Lo que se traduce en que sustituirlas al completo supone 21.576 dólares.

Los discos de freno del Chiron cuestan 18.318 euros cada uno, ya sean los delanteros o los traseros. Y si te preguntas por el precio de la transmisión esta se fija en 185.000 dólares. ¿Más? Sí, el W16 de 1.500 CV de este modelo galo tiene un precio de 856.406 dólares.

Por poner esta cifra en contexto, por ejemplo el Lamborghini Urus S arranca en 195.538 euros (antes de impuestos), lo que significa que solo el propulsor del Chiron viene costando más o menos lo que cuatro de estos todocaminos de la firma del toro.

Con todo esto en la mano, descontando los primeros años de garantía y sumando el precio de algunos de los recambios mencionados que hay que sustituir obligatoriamente, al final del vídeo muestran el cálculo resultante de mantener un Bugatti Chiron durante 10 años: casi 210.000 dólares si además incluimos la posible pérdida de la llave.

Temas