El Lamborghini Urus S tiene los mismos 666 CV del Performante, pero es más 'barato'

El Lamborghini Urus S tiene los mismos 666 CV del Performante, pero es más 'barato'
6 comentarios

La marca del toro suma un nuevo estreno para este 2022 y tiene de nuevo a su nueva gallina de los huevos de oro como protagonista. Se trata de una versión más radical del Lamborghini Urus, que añade el apellido S a la ecuación.

Este Lamborghini Urus S es una variante un poco más descafeinada del más bruto de la familia de este SUV deportivo: el Performante recién estrenado este verano. Pero como éste viene con 666 CV.

No obstante, al prescindir de algunos de los ingredientes del Urus Performante, es algo más asequible.

Buscando las diferencias con el Urus Performante

Lamborghini Urus S 2022

Bajo el capó de este Lamborghini Urus S encontramos el mismo motor que en el Urus Performante: el V8 biturbo de 4.0 litros que estira su entrega hasta los 666 CV. Son 16 CV más que los del Urus convencional, aunque el par se mantiene en 850 Nm.

No obstante, este Urus S reduce bastante los aderezos en fibra de carbono del Performante, estando solo presente el capó en este ligero material.

Lamborghini Urus S 2022

De forma opcional se puede sumar también el techo, pero no tiene la barra libre de fibra de carbono para múltiples elementos que convierten al Performante en el Lamborghini que más recurre a este material. Y tampoco encontramos por ejemplo el alerón trasero de nueva factura.

Sea como fuere, con estos ingredientes, el Lamborghini Urus S mejora ligeramente en prestaciones: hace el 0-100 en 3,5 segundos (una décima más rápido que el convencional) y el 0-200 en 12,5 segundos (tres décimas antes). Y necesita solo 33,7 m para pasar de 100 km/h a parado.

Lamborghini Urus S 2022

Aunque dado que no tiene esa reducción de peso de hasta 45 kg, son más comedidas que las del Urus Performante que hace el 0-100 en 3,3 segundos o necesita 32,9 metros para detenerse desde esa velocidad.

La relación de peso potencia es similar, eso sí: 3,3 kg/CV el Urus S y 3,2 kg/CV el Urus Performante.

De lo que sí goza es de los mismos ajustes en el sistema de escape que lo hacen aún agudo según optemos por un modo de conducción más deportivo. Este Lamborghini Urus S dispone de cinco: Strada, Sport, Corsa y Ego.

Pese al incremento de entrega y algo menos de peso, este Urus S, como tampoco ocurría con el Performante, fijan su punta en los 305 km/h del Urus a secas. Por lo que no se alza por la mínima con la corona de SUV más rápido del mundo, siendo igualmente superado por el Bentley Bentayga Speed y sus 306 km/h.

Traje exclusivo

Lamborghini Urus S 2022

A estos atributos técnicos del Lamborghini Urus S se suma un traje diferencial y un buen abanico de opciones de personalización.

El paragolpes delantero presenta un nuevo diseño, así como el trasero que añade una gran moldura en negro mate en el que se integran unas salidas de escape en acero cepillado, aunque pueden ir en negro mate o brillante en opción. Y el cubrecarter de acero inoxidable también va revestido en negro mate.

Lamborghini Urus S 2022

El capó en fibra de carbono va pintado en el color de la carrocería, no quedando a la vista como en el Performante, en combinación con las nuevas rejillas de ventilación en negro mate (opcionalmente pueden ser de la tonalidad de la carrocería o en fibra de carbono brillante o mate).

Las llantas de serie son de 21 pulgadas, pero se pueden seleccionar unas nuevas en 22 pulgadas en diseño Nath o incluso más generosas, como las Taigete de 23 pulgadas en acabado bronce o diamante pulido.

Lamborghini Urus S 2022

Para el interior también encontramos nuevos diseños, como el Sportivo Bicolor, más discreto, o el Bicolor Sophisticated que también ofrece el Performante.

El precio de este Lamborghini Urus S arranca en los 195.538 euros antes de impuestos en comparación a los 218.487 euros, también sin IVA, del Performante.

Temas