Compartir
Publicidad

Este "misil" se llama Corbellati Missile y promete rozar los 500 km/h gracias a 1.800 CV y mucha aerodinámica

Este "misil" se llama Corbellati Missile y promete rozar los 500 km/h gracias a 1.800 CV y mucha aerodinámica
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente sean muchas las compañías que alguna vez se han planteado meterse en la batalla por fabricar el automóvil más rápido del mundo, pero pocas consiguen convertir en realidad esos anhelos de grandeza. Koenigsegg o Hennessey son buenos ejemplos, y ahora una firma llamada Corbellati quiere sumarse a este selecto club con un hiperdeportivo muy bestia.

El nombre es el de una familia de joyeros con más de siete décadas de tradición en el sector cuyas últimas generaciones han mostrado un interés especial en el mundo del automóvil, por lo que se han embarcado en esta aventura de crear una "joya sobre ruedas", en forma de un coche prestacional y exclusivo, en el que los detalles estén cuidados al máximo nivel.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Corbellati mostrará un hiperdeportivo llamado Missile (misil), con una disparatada cifra de potencia, el motor de mayor cilindrada del mercado actual y una velocidad máxima objetivo que roce o incluso supere los 500 km/h, que se dice pronto. Dicen no haber escatimado en trabajo aerodinámico y de ingeniería.

Corbellati Missile
Corbellati Missile

¿Downsizing? ¡9.0 litros!

Por supuesto, para propulsarse hasta semejantes velocidades hace falta mucha fuerza bruta, de lo que se encarga un motor V8 biturbo de 9.0 litros de cilindrada, con una potencia ligeramente superior a los 1.800 CV y un par motor máximo de 2.350 Nm. El modelo es tracción trasera y combina una caja de cambios de seis marchas y un autoblocante en el tren posterior.

El modelo esconde una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, con amortiguadores ajustables en tres niveles y muelles neumáticos, así como neumáticos en dimensiones 265/35 y 345/30 o un equipo de frenos con pinzas de seis pistones y discos carbocerámicos de 394 milímetros de diámetro en las cuatro ruedas.

De momento el Corbellati Missile anuncia una longitud de 4,67 metros y un monocasco de fibra de carbono junto a paneles de carrocería del mismo y ligero material. El peso del modelo es un misterio, pero teniendo en cuenta el uso del carbono, no debería ser demasiado elevado.

Vía | Corbellati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos