Compartir
Publicidad

Saluda al Bultaco Linx, el sueño de 400 CV que tuvo un ingeniero loco por las motos

Saluda al Bultaco Linx, el sueño de 400 CV que tuvo un ingeniero loco por las motos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bultaco Linx es el primer coche que saca adelante un histórico de la fabricación española de motocicletas: Bultaco. Fabricado en una factoría de 5.000 m² construida expresamente en los alrededores de Barcelona para el desarrollo de coches, el Bultaco Linx puede considerarse un proyecto nacido del entusiasmo de un ingeniero llamado Miguel Ángel Rodríguez, el director de Bultaco Cars.

Este superdeportivo biplaza es una pequeña bestia de 400 CV para 800 kg de masa. Su carrocería está fabricada en composite (como los grandes superdeportivos) y en su tarjeta de presentación ya deja intuir que lo suyo es la deportividad, la pasión y la diversión.

Un deportivo puro que promete diversión

Bultaco Linx 255
LongitudBatallaAnchura
3.975 mm2.520 mm1.965 mm

Recién presentado en la feria EICMA, que se celebra estos días en Milán (como bien saben nuestros compañeros de Motorpasión Moto, que la están siguiendo de forma exhaustiva), el Bultaco Linx es un deportivo puro en el que el fabricante de motocicletas ha volcado sus conocimientos de ingeniería en la concepción de un deportivo que promete diversión.

Cambio de marchas secuencial ultrarrápido, chasis de aluminio, carrocería en composite, frenos de última generación y neumáticos de ultra altas prestaciones Dunlop Sport Maxx RT2 son algunas de las claves para un biplaza cuya relación masa/potencia se sitúa en 2 kg/CV, una cifra que supera con gran diferencia a muchos de los superdeportivos actuales del mercado.

Bultaco Linx, en números

Bultaco Linx 115
Motor2.0 TSI
Potencia máxima400 CV
CarroceríaComposite
Tara800 kg
TransmisiónDSG6 con diferencial autoblocante
Aceleración0 a 100 km/h en 3,7 segundos
Velocidad máxima280 km/h (limitada)
ChasisAluminio, con subchasis delantero y trasero desmontable
SuspensionesIndependientes con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de tres vías.
NeumáticosDunlop SportMaxx RT2 205/40 R17 (delante) 265/35 R18 (detrás)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio