Compartir
Publicidad

Autobello Madrid 2012: estrellas de todas las galaxias

Autobello Madrid 2012: estrellas de todas las galaxias
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días os contábamos que se acercaba una de las citas ineludibles para los aficionados a los coches superdeportivos y de lujo de la zona centro, Autobello Madrid 2012. Después del éxito de la convocatoria de Barcelona celebrada solo una semana antes, el nivel de coches que se esperaba en Madrid también era muy alto.

Por segundo año consecutivo fuimos invitados a acudir a Autobello, todo un lujo para los que como yo amamos los coches. El año pasado acudimos en un Porsche 911 Turbo, un coche elegante y deportivo al mismo tiempo. Nos surgió la duda de con que coche acudir este año, además de que no fue sencillo conseguir uno que estuviese a la altura.

Finalmente el coche elegido fue un precioso Ferrari 456 GT de color azul marino. Bajo mi punto de vista reune todo lo que se espera de un coche participante en Autobello: deportividad, elegancia, exclusividad, motor V12 y por encima de todo, un aspecto de GT de antaño que no deja lugar a dudas, es uno de los Ferrari más elegantes de todos los tiempos. Pero acompañadnos por la alfombra de Autobello porque hubo quien llevó otras estrellas que eclipsaban a nuestro Ferrari…

Ferrari 456 GT y Ferrari Testarossa

Como siempre, a la llegada muchos aficionados a los coches se agolpaban en la puerta cámara en mano para retratar a todas las máquinas que por allí iban a desfilar esa calurosa tarde de junio. En otras ciudades en una tarde puedes ver coches de este nivel, pero en Madrid es complicado contemplar tanta joya de las cuatro ruedas.

El Ferrari 456 GT lo había recogido apenas 10 minutos antes en un garaje cercano a La Casa de Mónico, el elegante recinto situado en la carretera de A Coruña dónde tenía lugar la cita. Sin apenas haberme acostumbrado al tacto del embrague y frenos, y todavía con cierto nerviosismo en mi cuerpo por el coche que estaba conduciendo llegué a la puerta del recinto.

Tras dar mi nombre me indican que pase, y que deje el coche “al fondo, con el resto de Ferrari”. Con cuidado recorrí el impecable cesped dónde poco a poco se iban a agolpar los coches de todas las marcas, estilos y décadas. Menos mal que ya tengo apalabrada una retroprueba en la que podré pisar a fondo el acelerador, porque contenerse con un V12 debajo del capó no es sencillo.

Ferrari 456 GT y Ferrari Testarossa

Aparqué el Ferrari 456 GT y a los pocos minutos a su lado aparcó un precioso Ferrari Testarossa512 TR. Su dueño era el mismo que llevó el impresionante Ferrari Enzo de color amarillo y el F40 que lucían al lado del F50. Este año estuvo más discreto a la hora de pegar acelerones con los coches, lo cual se agradeció. Además confesó ser un gran admirador de la marca de Maranello ya que a lo largo de su vida había tenido más de 80 Ferrari.

A lo lejos se veían muchos coches realmente espectaculares, así que cámara en mano me decidí a recorrer uno por uno los allí presentes. En un lateral, los habituales Lamborghini. Gallardo y Murciélago estaban presentes, aunque por desgracia este año no pudimos ver el Aventador.

En el área de Porsche, absolutamente de todo. Desde los nuevos 991 en carrocerías Coupé y Cabrio, hasta los antiguos 993 RS, Targa y otros modelos míticos. En el centro del cesped, flanqueando la alfombra había absolutamente de todo, desde un McLaren MP4-12C como el que probamos hace unos meses, hasta un espectacular Maserati GranTurismo MC Stradale.

Autobello Madrid 2012

En el otro lado del cesped descansaban coches que también me llamaron la atención. El Aston Martin Cygnet, ese Toyota iQ caro se veía ridículo al lado del Aston Martin Lagonda que le acompañaba. Al fondo pude ver la silueta de lo que parecía ser el Toyota GT-86, uno de los coches que tenía más ganas de ver en persona.

Su línea me gustó más en persona que en las fotos que había visto hasta el momento. Tengo muchas ganas de probarlo, ya sea ese o el Subaru BRZ. Enfrente casi del GT-86, descansaban dos Honda Civic muy distintos. Se trataba del primer modelo de la familia Civic acompañado del actual. Han pasado nueve generaciones y este año el Civic cumple 40 años.

Pudimos ver otros coches exóticos, como el Wiesmann. Su carrocería de aire retro mezclada con una mecánica de origen BMW me parecen una combinación perfecta. Luego hay otros que critican creaciones similares de origen español.

Wiesmann

Entre las novedades más destacadas también estaban el Lexus GS 450h, que habían llevado desde el concesionario Axel Lexus. Me quedé impresionado del aspecto exterior tan deportivo que tenía esta berlina híbrida de 350 caballos y me he animado a leer en profundidad lo que había escrito sobre él mi compañero Javier Costas cuando lo probó en Austria y Alemania (parte 1 y parte 2).

Pero sin duda el coche más llamativo, espectacular y moderno de los allí presentes era un modelo de lujo y eléctrico. No me he vuelto loco. El Fisker Karma es uno de los coches más impresionantes que he tenido ante mi en toda mi vida.

Su carrocería tiene unas líneas que le diferencian de todas las grandes berlinas conocidas hasta el momento. Es grande pero estilizado al mismo tiempo. La forma abombada del capó impresiona, al igual que el tamaño de las entradas de aire delanteras.

Fisker Karma

Las llantas son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. ¿A lo grande? En todo. La trasera tiene la mezcla perfecta entre las dimensiones de un superdeportivo y una gran berlina de lujo. Y lo que más llama la atención es el enchufe de electricidad que se esconde en la izquierda del coche.

Como ya anunciamos en su momento, el importador de Fisker para España es el Grupo Guarnieri, así que es posible que pronto lo podamos probar igual que hicimos gracias a ellos con el McLaren MP4-12C (exterior e interior; conducción y dinámica I; conducción y dinámica II; vídeo, valoración y ficha técnica).

Pronto llamaron por megafonía para anunciar que comenzaba el concurso de elegancia y deportividad de coches. Uno a uno fueron desfilando joyas como un Mercedes 300 SL Roadster, Jaguar XK-RS Cabrio, el Tauro V8 Spider a cuya presentación acudimos hace solo unos días.

Autobello Madrid 2012

También desfilaron otros como el Aston Martin LagondaV8. Pero todo pareció quedarse en silencio, a pesar del sonido de los potentes motores cuando apareció ante nosotros un espectacular Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y el Bugatti Veyron. En ese momento, solo podía pensar que una bonita comparativa para Motorpasión podía salir de allí.

Fueron muchos otros los coches presentes en la edición 2012 de Autobello Madrid, pero para poder deleitaros no hay nada mejor que ver la completa galería de fotos que tenemos preparada para vosotros. Ahora nos toca comenzar a pensar en que coche acudir el próximo año.

En Motorpasión | Autobello Madrid 2011: Lamborghini Aventador, Ferrari Enzo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos