Compartir
Publicidad

Al parecer, le debemos a Jerry Seinfeld la existencia del Porsche 911 R

Al parecer, le debemos a Jerry Seinfeld la existencia del Porsche 911 R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 R (tipo 991) es una de las series especiales y limitadas de Porsche 911 que más interés despertó entre los aficionados y coleccionistas. La idea de un Porche 911 GT3 con cambio manual, sin alerón trasero y pensando única y exclusivamente para el placer de conducción y no para destrozar cronos, es lo que muchos clientes esperaban desde hacía décadas.

Rápidamente convertido en objeto de colección (y especulación) debido a su producción limitada, tiene el mérito además de haber abierto el camino a modelos pensados solo para disfrutar al volante. Y resulta que, al parecer, debemos el Porsche 911 R a la estrella de uno de los sitcoms más vistos de los años 90. Sí, el propio Jerry Seinfeld.

Porsche 911 Seinfeld

Jerry Seinfled, aparte de ser uno de los humoristas estadounidenses más famosos de los últimos años, es también quizá el mayor coleccionista de Porsche de norteamérica. En un momento dado llegó a tener 46 Porsches en su garaje. Entre ellos, un Porsche 959, un 911 Carrera RS de 1973, un 550 RS de 1955, un 917/30 Can-Am Spyder -que vendió vía Gooding & Co-, el 917K utilizado en la película de Steve McQueen 'Le Mans' y algunos modelos especiales realizados exclusivamente para él, como el único Porsche 993 Speedster del mundo (existen otros, pero son obra de carroceros, no de Porsche). Dicho de otro modo, tiene sus contactos en Porsche.

Hace poco, Jerry Seinfeld participaba como invitado en el podcast de Spike Feresten (Spike Car Radio). Allí, explicó como llevaba años queriendo reeditar un Porsche 911 R (el original es de 1967 y solo se fabricaron 24 unidades). Se lo comentó a Grant Larson, un amigo suyo diseñador en Porsche. “Quería un one-off de 911 R hace unos diez años”, dijo Seinfeld. “Grant y yo lo hablamos y él se lo comentó al consejo de dirección de la marca. Lo que quería era fabricar un nuevo 911 R, pero se negaron. Pero luego, cuatro o cinco años después, aha, apareció un nuevo 911 R”.

Quería un Porsche 911 GT3, aligerado y sin alerón

“Había pensado en un 911 GT3 aligerado, sin alerón trasero”, explicó Seinfeld. Vamos, lo que viene siendo el último 911 R. Lógicamente, no se puede saber a ciencia cierta hasta qué punto el interés de Seinfeld por el 911 R hizo mella en Porsche. De todos modos, Seinfeld bromeó con ello diciendo que es “supuestamente responsable y de todos modos, no sé si esto se aguantaría en un tribunal”, en un claro guiño a la demanda que ha recibido por supuestamente plagiar el concepto de “Comedians in Cars Getting Coffe”.

Porsche 911 GT3 Paquete Touring

¿Es Seinfeld el que tuvo la idea del 911 R? ¿Se acordaron en Porsche unos años más tarde de la petición de Seinfeld? Quién sabe. Lo importante es que hubo un nuevo 911 R. Y que gracias a ello, también hay ahora un 911 GT3 con Paquete Touring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio