Compartir
Publicidad

¿Alguien da más? Han vendido este Porsche 959 Sport por 1.960.000 euros

¿Alguien da más? Han vendido este Porsche 959 Sport por 1.960.000 euros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles por la noche tuvo lugar en París la subasta de coches de RM Sotheby´s de la que os habíamos hablado en las últimas semanas, una subasta en la que pujaron desde 37 países distintos y consiguieron recaudar 27.576.400 de euros.

No fue el más caro de todos los coches subastados, pero sí llama la atención el precio que alcanzó este Porsche 959 Sport, una de las solo 29 unidades construídas que venía de una colección suiza. Esta joyita ha alcanzado un precio de 1.960.000 euros, un nuevo récord para un 959 que solo contaba con 11.281 millas y tres propietarios en su historial.

Porsche 959 Sport

No se trataba de un Porsche 959 cualquiera, ya que de las 284 unidades producidas del 959, la mayoría fueron de la versión Komfort, la más común, pero otros 29 fueron en especificaciones Sport, como este que hoy nos ocupa.

Las diferencias entre unos y otros saltan a la vista, especialmente cuando nos asomamos al interior. El coche cuenta con barras antivuelco que protegen el habitáculo entero, tiene asientos deportivos en tela en lugar de cuero y lo que es más importante, cuenta con arneses de cuatro puntos como elemento de seguridad.

Porsche 959 Sport

Renunciaba a la climatización con aire acondicionado y al sistema de audio para reducir el peso del conjunto respecto a un 959 Komfort.

Una historia curiosa

Como suele ocurrir con estos coches tan exóticos, este también guarda una historia curiosa. El primer propietario del coche fue Vasek Polak Jr., hijo de un vendedor de Porsche de California y conocido piloto estadounidense.

Porsche 959 Sport

Tal vez sepáis que el Porsche 959 no se pudo vender en Estados Unidos porque no cumplía con las normativas medioambientales de aquel país, pero tras usarlo pro Europa durante unos cuantos meses, Vasek Polak Jr. consiguió encontrar la forma de llevárselo a Estaods Unidos.

Después hacerle varios miles de millas, lo vendió a otro coleccionista que a su vez lo vendió en 2008 al propietario actual que lo tenía en Suiza en una colección específica de Porsche donde este 959 Sport era el rey de la colección.

Ahora que se ha vendido en la subasta de RM Sotheby´s en París, este Porsche 959 Sport y su astronómico precio de 1.960.000 euros demuestran que los Porsche exclusivos siguen siendo una fantástica inversión. Y hay más ejemplos de los que os hablaremos en los próximos días que confirman esa afirmación.

Fotos | Remi Dargegen ©2016 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos