Compartir
Publicidad

La aceleración del Tesla Roadster ha sacudido a Koenigsegg: no saben cómo acercarse a su 0-100 km/h en 2 segundos

La aceleración del Tesla Roadster ha sacudido a Koenigsegg: no saben cómo acercarse a su 0-100 km/h en 2 segundos
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Christian von Koenigsegg, CEO de Koenigsegg, no le hizo demasiada gracia que Tesla anunciara las prestaciones de la segunda generación del Roadster. En declaraciones recogidas por Top Gear durante Pebble Beach, el CEO de la compañía sueca ha expresado su preocupación cuando se conocieron las capacidades del roadster eléctrico: "Pensamos, 'esto no está bien'. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible. Entonces pensamos, 'Ok, ¿cómo abordamos esto? Es embarazoso".

Koenigsegg está picado

Tesla Roadster 2019 004

Cuando el jefe de Koenigsegg conoció que el Tesla Roadster promete el 0-100 en 1,9 segundos, tiene 10.000 Nm de par, 1.000 km de autonomía y una velocidad punta de 400 km/h, se le vino su mundo de hypercars un poco abajo.

Lo asumió como una provocación, un reto y una aceleración que describió como "frustrante" que les sirvió sin embargo para darse cuenta de que solo están "arañando la superficie" respecto al potencial que Koenigsegg puede alcanzar.

Koenigsegg Agera Rs 0 400 0 1

Y eso que el Agera RS es el coche de serie -aunque sea una serie muy pequeña- más rápido del mundo, según el libro Guiness de los récords: consiguió una media de 444,6 km/h en dos pasadas en dirección opuesta en un ramo de 11 millas de una carretera cerrada al tráfico de Nevada.

Así que metió a sus ingenieros en el taller y en dos días comenzaron a trazar un plan b para mejorar aún más la aceleración de sus bestias y superarse a sí mismos aprovechando la hibridación con un formato distinto, e incluso tratar de hacer el motor de combustión más potente que el eléctrico durante más tiempo, algo que intentaron con el Regera al prescindir de los condicionantes que tiene un motor térmico.

"La forma más simple de explicarlo es así: se trata de combinar nuestra tecnología híbrida de transmisión directa con la tecnología FreeValve en una sola arquitectura peculiar", declaró el CEO.

Este es el Koenigsegg Regera al desnudo, luciendo palmito y fibra de carbono

La compañía actualmente produce el Koenigsegg Regera, un superdeportivo híbrido enchufable de 1.800 CV que tiene una aceleración de 0-100 km en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 410 km/h. Está equipado con una batería de iones de litio de 4.5 kWh con refrigeración líquida y tres motores eléctricos. Ah, y sin caja de cambios. ¡Es magia!

También sabemos que el exclusivo fabricante sueco está trabajando en el sucesor del Koenigsegg Agera RS; esto se traduce en unos 1.275 kilos de peso y una potencia de entre 1.380 y 1.390 CV presentes en la evolución del conocido V8 de 5.0 litros, lo que supondrá mejorar aún más la relación peso/potencia que tiene el Agera RS: 0,95 kg/CV.

Tesla Roadster 2019 precio

De momento, el Tesla Roadster de segunda generación es el coche más rápido del mundo en aceleración sobre el papel, seguido de cerca por el Dodge Challenger SRT Demon (2,3 s en el 0 a 100 km/h); el Ferrari LaFerrari (2,4 s ) o el Tesla Model S P100D Ludicrous+ (2,4 s). Aún esperamos ver la presentación definitiva del Tesla Roadster, cuya llegada al mercado se espera para 2020 con un precio inicial de 250.000 dólares.

Pero recordemos que Koenigsegg es experto en pulverizar los récords de otros, como ocurrió con el Bugatti Chiron frente al Agera RS, así que esperamos con ganas qué tiene el señor von Koenigsegg preparado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio