"A medida": Bugatti estrena su nuevo programa de personalización con esta versión especial del Chiron Pur Sport

"A medida": Bugatti estrena su nuevo programa de personalización con esta versión especial del Chiron Pur Sport
1 comentario

Bugatti acaba de lanzar su nuevo programa de personalización al que ha bautizado “Sur Mesure” (que en español quiere decir “a medida”) que está especialmente pensado para sus clientes más exclusivos, a los que las ediciones limitadas lanzadas anteriormente para el Chiron o el Veyron les debían saber a poco.

El primer proyecto de esta división tan especial de la marca ha sido bautizado como Chiron Pur Sport 'Grand Prix' y se inspira en la historia de uno de los héroes de principios del siglo XX para la marca: el piloto Louis Chiron.

La exclusividad elevada a su máximo exponente

En 1931 el piloto monegasco Louis Chiron ganó el Gran Premio de Francia en Montlhéry con su Type 51 -una versión mejorada del legendario Type 35- de la mano de otro piloto brillante como fue Achille Varzi. El número 32 resplandecía entonces en su histórico bólido de carreras, y ahora vuelve a hacerlo en el Chiron Pur Sport 'Grand Prix'.

Pero el número de la librea (pintado a mano en la misma tipografía gruesa que el original) no es lo único que se ha reproducido de forma artesanal para homenajear al Type 51 y a sus pilotos.

b

Su dueño también pidió expresamente que llevase un color de carrocería derivado de los bólidos de carreras de los “felices años 20” y 30 e incluir ciertas referencias al mundo de la competición también en el habitáculo. Todo se ha hecho a su gusto y a mano.

 

Así, en el exclusivo diseño interior del Chiron Pur Sport 'Grand Prix' destacan detalles como el elegante motivo "EB" bordado en relieve, que adorna los paneles de las puertas y hace contraste con las costuras de los asientos y los ribetes.

b

También llaman la atención otros toques de color rojo como por ejemplo los umbrales de las puertas, en los que puede leerse la inscripción "Grand Prix".

En el mismo tono se ha bordado el número 32 en los reposacabezas integrados, mientras que la consola central cuenta con una incrustación acabada en aluminio anodizado negro con una inscripción pintada a mano en color plata.

b

En cuanto a su ya conocida y tremenda mecánica, no ha habido modificaciones: el sediento motor W16 de 8.0 litros con 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Newton metro no necesita presentación alguna.

b

Esta personalización hecha a medida como si de un traje se tratase llega cuando la producción del Bugatti Chiron ya ha entrado en su fase final: de las 500 unidades a las que quedaba limitada su producción desde un principio tan solo quedan 40 unidades por vender y todas ellas son Chiron Pur Sport (como el protagonista del post) y Chiron Super Sport.

Con todas las unidades “de acceso” vendidas, la marca de Molsheim está de enhorabuena y quizá "Bugatti Sur Mesure" sea el último empujón antes de la jubilación del "superventas" de los hypercars.

b

Como era de esperar, Bugatti no ha hecho público cuánto cuesta este coche, pero es seguro que el propietario ha tenido que pagar una prima considerable con respecto a un Chiron Pur Sport "básico", que ya cuesta algo más de 3,2 millones de euros.

Al fin y al cabo, la empresa promete asistencia personalizada durante todo el proceso de personalización "para aquellos que deseen dar un paso más y crear una pieza de arte automovilístico verdaderamente única".

b

Los clientes de Bugatti tienen un gusto muy particular a la hora de configurar sus hypercars (y se lo pueden permitir), por lo que la marca ha ido cosechando con el tiempo una amplia experiencia a la hora de dar vida a las ideas de sus clientes tanto en el exterior como en el interior de sus automóviles.

A raíz de esta experiencia nace "Bugatti Sur Mesure", una división que se encarga de buscar el máximo exponente de la personalización (por si un Bugatti no fuese ya lo suficientemente exclusivo) y que allana el camino a futuros clientes de la marca en busca de sus unicornios particulares.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas
Inicio