Compartir
Publicidad

¿50 McLaren rodando por la calle? Esto sí que es una celebración

¿50 McLaren rodando por la calle? Esto sí que es una celebración
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren ha querido recibir el nuevo año a lo grande, y para ello ha organizado una "cabalgata" que todos querríamos ver en la noche de Reyes: un total de 50 vehículos de la escudería británica recorrieron 35 kilómetros en convoy por Hong Kong.

Nada menos que nueve unidades del impresionante 657LTs se unieron al desfile. Sin duda la firma tiene mucho que celebrar: McLaren dobló sus ventas en 2016, convirtiéndose Estados Unidos en su principal comprador. Ver a 50 McLaren circulando por la calle es una escena para recordar.

El denominado desfile de año nuevo de McLaren ha consistido en una comitiva de distintas generaciones de superdeportivos incluyendo el MP4-12C, 625C, 650S, 570S, así como el último 570GT y la edición limitada del 675LT Coupe y el 675LT Spider.

Mclaren New Year Parade 3

Una celebración de lujo

Organizado por la división de Hong Kong, los superdeportivos recorrieron la distancia que separa la ciudad china de Kowlooon, terminando en el exclusivo club de golf y tenis Hong Kong Golf & Tennis Academy.

El director general de la división en China, Alan Ing, ha mostrado su entusiasmo ante el desfile, ya que tan sólo hace cinco años que se estableció el concesionario en Hong Kong, lo que evidencia la juventud de la firma británica y también su envidiable estado de salud.

Una buena forma de celebrar su récord de ventas por año consecutivo: 2016 se cerró con la venta de 3.286 coches, lo que supone un incremento del 99.6% respecto a 2015.

McLaren ha catapultado sus cifras de ventas a nivel internacional, pero Estados Unidos representa su público objetivo número 1: 1.139 vehículos fueron comprados en la primera potencia. El Viejo Continente tampoco se queda atrás: se vendieron en Europa 996 coches, un 153% más que el año anterior.

Mclaren New Year Parade 4

Ascenso imparable

En diciembre construyó su coche número 10.000, un 570S Gris Cerámica. El CEO de la firma británica, Mike Flewitt, ha hablado sobre el imparable desarrollo de la empresa: "Nos costó 42 meses construir nuestro coche número 5.000 y sólo 22 en alcanzar los siguientes 5.000".

Hace unos días hicieron oficial la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra el sucesor del McLaren 650S, cuyo nombre por el momento se desconoce (algunos rumores apuntan a un hipotético 720S).

Para una empresa tan joven como es McLaren, estos logros representan todo un hito. McLaren Automotive nació en 1963 como fabricante de automóviles deportivos usando la tecnología de la Fórmula 1.

Fundado por Bruce Mclaren, trabaja en estrecha colaboración con McLaren F1 Team. La firma británica presenta su primer vehículo de carreras en 1964, año a partir del cual comenzaría a demostrar su imparable poder en la competición, y no sólo dentro de los circuitos, también fuera de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos