Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro Subaru WRX STi podría ser un híbrido

El futuro Subaru WRX STi podría ser un híbrido
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

No llegará hasta el año 2017, pero el futuro Subaru WRX STi adoptará un sistema de propulsión híbrido, o eso aseguran fuentes cercanas a la compañía nipona, según la publicación Motoring.com.au. Teniendo en cuenta las estrictas normativas de emisiones que están por venir, tiene sentido que Subaru piense en la mejor manera de mejorar prestaciones y reducir consumos.

La hibridación es una solución real y al alcance del fabricante, pero... ¿qué pensará el público de un STi híbrido? La estética agresiva y el gran alerón que caracteriza al modelo se conservarán, pero el mayor cambio estará bajo la carrocería. La nueva plataforma global de Subaru (SGP) podría acoger el motor 2.0 litros bóxer turboalimentado y un motor eléctrico, para unos 325 CV, eso sí, junto a una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades y doble embrague.

De cualquier manera, todavía no está clara la configuración del modelo, que también podría adoptar un esquema de motor eléctrico en el eje trasero, como una forma de conseguir la tracción total característica del WRX STi. Se habla incluso de una variante híbrida enchufable, que podría ver la luz en el Salón de Tokio de 2018. De momento, tocará esperar.

Vía | Motoring.com.au

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos