Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya queda menos para que entre en activo el Multaradar C

Ya queda menos para que entre en activo el Multaradar C
Guardar
141 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha, en España solo hay homologación para radares que pueden vigilar a la vez seis carriles, y por lo tanto, multar de forma individual a seis infractores al mismo tiempo. Pues bien, el Instituto de Metrología está ultimando la validación del Multaradar C de Multanova, que está de pruebas en Alicante.

Este radar es capaz de controlar nueve carriles, en ambos sentidos, por lo que puede freír a recetas a los conductores que no respeten el límite incluso en vías de cuatro carriles por cada sentido. Saca fotos a 1.4 Mpx (1280×1024) de día o de noche y tiene un error de medición de +/- 3% (> 100 km/h) ó +/- 3 km/h por debajo de 100 km/h.

Esta imagen corresponde a un conductor que se ha librado, porque está en fase de pruebas, iba a 57 km/h. Pero próximamente, el que pase de 53 km/h en ese lugar se expone a una multa de 100 euros, vaya en el carril que vaya. Este radar es más caro que los que se usan normalmente, pero también es más eficiente poniendo multas con mucho tráfico.

La DGT, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra… podrán utilizar, tras la validación, el Multaradar C en posiciones tanto fijas como móviles. Al distinguir perfectamente quién la hace y quién no, muchos recursos de multas serán desestimados. Solo hay dos formas de esquivarlo, cumplir con los límites, o pasar por delante a más de 250 km/h (poco recomendable).

Vía | Autobild

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos