Compartir
Publicidad

Vuelta a España con Clàudia, una conductora de 12 años

Vuelta a España con Clàudia, una conductora de 12 años
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clàudia Fornos es una chica que lleva 3 años compitiendo con karts. El año que viene quiere dar el salto a la categoría KF3, y necesita un empujoncito. Con el ánimo de conseguir patrocinadores, su padre pensó en una forma innovadora, realizar con su hija 3.600 Km cumpliendo todas las normas de tráfico. Sí, todas.

Pero no nos llevemos las manos a la cabeza, ya que el padre es formador vial y lleva 25 años impartiendo clases con coches de autoescuela. “¡Pero si es una niña!” Así es, pero mide más de 1,35 m, va acompañada de un profesor de autoescuela y no hay ningún motivo para que el Código de circulación le impida llevar a cabo su viaje, de 8 horas diarias de conducción con 30 minutos de descanso cada 2 horas.

Este reto ha salido a la palestra ya que las autoridades están revisando la legalidad del caso, no ya a efectos viales, sino por una presunta irresponsabilidad achacable al padre, mientras tanto el reto está parado. El padre, Jaume Fornos, no ha inventado la pólvora, de siempre han circulado menores ilegalmente, pero en este caso, es muy discutible su alegalidad.

Claudia y Jaume Fornos

La familia Fornos al completo (padre, madre, hermana, tia y la propia Clàudia) se está dedicando a este proyecto. La chica se apuntó a la autoescuela hace 3 semanas y ha dado clases prácticas tanto en circuito como fuera de él, legalmente puede. ¿Podrá llevar a cabo su reto? Es pronto para saberlo. De momento, podéis examinar los tres blogs que han montado al efecto.

De comenzar la aventura, podrá seguirse a través de ellos y se actualizarán a modo de cuaderno de bitácora.

En el blog de seguridad vial “Circula Seguro” hemos analizado los pros y los contras de este evento. Os invitamos que os suméis al debate y aporteis vuestro punto de vista.

Enlaces | Claudia KF3, Vuelta a España con Clàudia y Prensa y comunicación VEC 08
En Circula Seguro | Reflexiones a favor de la iniciativa y reflexiones en contra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos