Las multas, una vez pagadas, ¿para qué sirven? ¿Para reciclar el papel? ¿Para hacer pajaritas? ¿Para financiar nuevos radares? De momento, parte de ese enigma ha quedado resuelto por la DGT hoy mismo.
Como habreis oido hablar, a partir de noviembre se podrán acoger conductores sin permiso B entre 17 y 25 años a recibir un préstamo al 0% de interés para sufragar el coste de la autoescuela en plazos razonables, si se comprometen a recibir unas clases adicionales sobre seguridad vial.
Pues bien, para hacer frente a esos intereses, parte del dinero de la recaudación de las multas servirá para que los nuevos conductores tengan más facilidades para tener acceso al carnet. Sobre todo lo que sufren los precios pactados de autoescuela en periferias, donde el coste puede hasta triplicarse respecto al de Madrid centro o ciertas provincias.
Para quien no se haya enterado, se concederán entre 80.000 y 100.000 préstamos sin intereses ni comisiones cada año, y el plazo máximo de amortización será de 27 meses (para menos de 750 euros) y 36 meses si es más. Es lo que algunos medios de comunicación denominan el carnet por un euro al día. No todas las autoescuelas podrán beneficiarse de este acuerdo, deberán tener un número de aprobados fijado por criterios de calidad.
Pere Navarro añadió que el Gobierno centrará su política de seguridad vial de los próximos años en la siniestralidad en usuarios de motocicletas, debido al auge de estas y a su elevada siniestralidad. ¡A ver si es verdad!
Fuente | Bottup y El País
Vía | menéame.net
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
soloyo, el carnet se va a pagar igual, lo que financian las multas son los intereses del préstamo, que existen pero no se repercuten sobre el interesado.
Usuario desactivado
Mejor seria que unificaran los precios o se regularan porque no es normal lo que cobran y que de un sitio a otro a 60 km la diferencia sea el doble de precio por el mismo carnet.
Usuario desactivado
Si no tenéis el carné o conocéis a alguien que se lo quiera sacar, venid a CORUÑA, aquí las prácticas de 45 minutos está a 10€, y en algunas autoescuelas puedes sacar el carné por unos 300€ y con lo que ahorras, te pasas el verano en coruña de vacaciones.
Usuario desactivado
"centrará su política de seguridad vial de los próximos años en la siniestralidad en usuarios de motocicletas"
Eso incluye guardarrailes seguros??…
Usuario desactivado
Lo que es vergonzoso e incluso mafioso es que te arranquen 140.000 pelas, de las de hace 11 años, por un carnet de conducir. Ojo eso en un pueblo de 10.000 habitantes.
Años despues montaron una Autoescuela de otros propietarios y se permitieron el lujo de mandarle cartas amenazantes para que quitaran la nueva autoescuela. Eso deberia de estar regulado YA!!
El DNI tiene un precio, el Pasaporte tiene un precio, las matriculas universitarias tienen un precio, incluso los coches tienen un precio de mercado, ¿por que el Permiso de conduccion no?
Usuario desactivado
Que buena idea para los que se vayan a sacar el carnet, pero y para los demás? No tenemos derecho a mejores infraestructuras? Esto solo beneficia a un grupo de personas, lo otro nos beneficia a todos. Todo el mundo se ha pagado el carnet como ha podido y si no pues a trabajar para sacar el dinero para el carnet. ¿Qué no te lo puedes sacar con 18? Pues curratelo.
Usuario desactivado
Javier por lo que he oido y leido los prestamos que daran van sin intereses!!!
Quedan 6 meses para las elecciones generales eso es lo uncio que saco en claro, coger 4 votos!! Campaña electoral pura y dura
Usuario desactivado
Pues a mi me parece mal que se haga eso con el dinero recaudado. El que quiera el carnet, que lo pague como todo el mundo. Si usaran el dinero para otras cosas, como por ejemplo evitar la especulación inmoviliaria, nos iría mejor a todos. Es decir, están poniendo una solución a un problema que en realidad no lo es, y pasando por alto los verdaderos problemas que afectan a la mayoria de los españoles
Usuario desactivado
que cabrones! eso es un circulo vicioso! se gastan dinero en que halla mas conductores para que asi halla mas multas! GOLFOS! eso es una inversion en toda regla! luego dicen que quieren salvar vidas! SUPUTAMADRE! ale ahi queda dicho. Saludos!
Usuario desactivado
esta medida me parece bien pero.. y los guardarrailes asesinos? y nuestras carreteras las cuales algunas estan en una estado que da autentica pena? creo que hay cosas mas importantes que esto, cuando esten solucionadas, que hagan lo que kieran