Publicidad

Una manera interesante de reciclar las multas

Una manera interesante de reciclar las multas
10 comentarios

Las multas, una vez pagadas, ¿para qué sirven? ¿Para reciclar el papel? ¿Para hacer pajaritas? ¿Para financiar nuevos radares? De momento, parte de ese enigma ha quedado resuelto por la DGT hoy mismo.

Como habreis oido hablar, a partir de noviembre se podrán acoger conductores sin permiso B entre 17 y 25 años a recibir un préstamo al 0% de interés para sufragar el coste de la autoescuela en plazos razonables, si se comprometen a recibir unas clases adicionales sobre seguridad vial.

Pues bien, para hacer frente a esos intereses, parte del dinero de la recaudación de las multas servirá para que los nuevos conductores tengan más facilidades para tener acceso al carnet. Sobre todo lo que sufren los precios pactados de autoescuela en periferias, donde el coste puede hasta triplicarse respecto al de Madrid centro o ciertas provincias.

Para quien no se haya enterado, se concederán entre 80.000 y 100.000 préstamos sin intereses ni comisiones cada año, y el plazo máximo de amortización será de 27 meses (para menos de 750 euros) y 36 meses si es más. Es lo que algunos medios de comunicación denominan el carnet por un euro al día. No todas las autoescuelas podrán beneficiarse de este acuerdo, deberán tener un número de aprobados fijado por criterios de calidad.

Pere Navarro añadió que el Gobierno centrará su política de seguridad vial de los próximos años en la siniestralidad en usuarios de motocicletas, debido al auge de estas y a su elevada siniestralidad. ¡A ver si es verdad!

Fuente | Bottup y El País
Vía | menéame.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios