Compartir
Publicidad

Un Dodge Viper nos da lecciones de seguridad vial

Un Dodge Viper nos da lecciones de seguridad vial
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué encabeza el post esta imagen? Es para ilustrar el deporte que algunos practican en la autopista o vías rápidas, cambiar de carril con frecuencia, normalmente es contraviniendo una norma que no lo permite, por ejemplo adelantar por la derecha. Esta conducta, además de poco ética, es peligrosa.

He hablado de este tema en múltiples ocasiones, estoy totalmente en contra de esta práctica. Hoy me he topado con un caso real que ilustra con mayor o menor acierto lo que he querido decir. Para ello vamos a irnos temporalmente a Chile, donde ha sido grabado un instructivo vídeo.

El conductor de un Subaru va conduciendo relajadamente por una autovía urbana, agarrando el volante mal y con una cámara de fotos grabando en su mano. No es para darle una medalla a la seguridad vial, pero merece la pena ver lo que registró. Nuestro tonto del día conducía un Dodge Viper GTS.

El susodicho conduce de forma poco prudente, acelerando y frenando, seguramente más rápido de lo que permite la vía, con un nivel de tráfico que no aconseja tal cosa. Para postre, va realizando frecuentes cambios de carril, seguramente porque tiene prisa (y los demás van despacio solamente por fastidiar).

En medio de un túnel, adelanta por la derecha a un camión que le quita notable visibilidad y a un turismo, y al salir fuera temporalmente está “ciego” ya que la pupila tarda un lapso en acostumbrarse a distintas condiciones de luz. Cuando recupera el 100% de la visión se encuentra con una sorpresita blanca.

No hay que lamentar daños personales debido a la levedad de la colisión, lo que a buen seguro ha dolido mucho es la factura de reparar los morritos del carnero con motor potente. El tráfico es así, muy previsible y controlado hasta que una o más variables se descontrolan. No pasa nada, hasta que pasa.

PD: El conductor del Subaru también hace varias cosas mal, como grabar un coche en marcha, seguirle, circular pegado, etc. La diferencia en este caso es que él no se la ha pegado ni ha hecho una “demostración” a público objetivo.

Un saludo para eddie.
Fotografía | zimpenfish (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos