Compartir
Publicidad

"Sople y sabrá", Francia quiere alcoholímetros en bares y coches

"Sople y sabrá", Francia quiere alcoholímetros en bares y coches
69 Comentarios
Publicidad

La Francia de Sarkozy avanza posiciones en su lucha contra el alcohol al volante. Según ha anunciado el presidente de la República, antes de la próxima primavera todos los vehículos llevarán instalado obligatoriamente un dispositivo como el alcolock, ese etilómetro que bloquea el encendido si el conductor da positivo al soplar. En ningún momento se ha precisado si el alcolock simplemente vendrá de serie en los vehículos que se matriculen en Francia o si todos los vehículos tendrán que pasar ahora por una reforma para instalar el aparato.

Por otra parte, Sarkozy también ha explicado que a partir de ya, este mismo diciembre, los bares y discotecas tienen que disponer de alcoholímetros públicos para que los clientes tengan información sobre su tasa de alcoholemia en el momento de la prueba. “Sople y sabrá” es la elocuente leyenda con la que se rotularán las máquinas.

No es casualidad que el ejecutivo francés tome esta determinación a estas alturas del año, justo antes de que lleguen las celebraciones navideñas, y siguiendo la estela iniciada hace unos meses por la vecina Bélgica. De todas formas, donde haya una buena campaña de prevención, que se quiten todos los alcolocks.

Vía | 20minutos, El Mundo
En Motorpasión | Bélgica quiere implantar el alcolock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio