Los SEAT Tarraco y Ateca, bajo sospecha de un defecto en el pedal del freno que podría causar accidentes

Los SEAT Tarraco y Ateca, bajo sospecha de un defecto en el pedal del freno que podría causar accidentes
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha publicado en su red de alertas un aviso que atañe a los SEAT Tarraco y SEAT Ateca de los años 2020 y 2021: un posible defecto en el pedal del freno de estos modelos puede provocar un siniestro vial.

Un problema potencial con la unión de soldadura

Seat Tarraco

De acuerdo al aviso del Ministerio, en algunos vehículos con cambio de doble embrague DSG existe la posibilidad de haberse producido una unión de soldadura deficiente entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno, y advierte:

"Al accionar el pedal del freno con mayor fuerza, como puede ser necesario al realizar una frenada de emergencia, no se puede descartar que se produzca una deformación de la placa del pedal del freno, o incluso que ésta llegue a despegarse".

SEAT ha comunicado el problema as las autoridades de consumo de Cataluña y, según describe la alerta, ha contactado con los propietarios de los Tarraco y Ateca afectados para comprobar si la unión de soldadura entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno se ha realizado correctamente.

En caso contrario el protocolo a seguir es sustituir el pedal del freno.

En Motorpasión | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio