Por primera vez, la DGT no hará una campaña por Navidad, pero sí tendrá un nuevo mensaje navideño

Por primera vez, la DGT no hará una campaña por Navidad, pero sí tendrá un nuevo mensaje navideño
Sin comentarios

Las Navidades de este año también serán diferentes en materia de Tráfico.  La DGT ha anunciado que no habrá Operación Salida para estas fiestas ante el descenso pronunciado de viajes por carretera que prevé por las medidas sanitarias adoptadas en las diferentes zonas de España para evitar la propagación del virus.

No obstante, "los ocho centros de gestión de tráfico repartidos por las distintas Comunidades Autónomas y que están operativos las 24 horas del día todos los días del año, y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seguirán velando por la seguridad de los conductores y adoptarán cualquier medida que pudiera afectar a la circulación de los vehículos", explica la DGT en su comunicado.

De hecho, aunque no se aumentará la vigilancia, sí se seguirán de cerca los cuatro factores concurrentes más importantes de la accidentabilidad, como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y las drogas al volante y el uso del cinturón de seguridad, así como en el resto de comportamientos correctos en carretera, asegura el organismo.

En cualquier caso, lo que queda patente de las paupérrimas cifras de desplazamientos que pronostica la DGT para estas Navidades es que estas serán una fecha clave más en materia de movilidad que tampoco servirá para sacar conclusiones en claro de las medidas adoptadas por Tráfico. Ya ocurrió con la Semana Santa y en menor medida el verano, y 2020 cerrará de la misma manera.

'Estas Navidades evite acabar en el hospital'

Pese a ello, la DGT seguirá emitiendo diversos consejos de circulación para aumentar la seguridad vial, tal y como acostumbra, "pensando en aquellos ciudadanos que, excepcionalmente, van a utilizar el coche para desplazarse a ver a familiares durante el periodo navideño", relata Tráfico.

En este sentido, la DGT ha anunciado el mensaje variable que verán todos los conductores que se desplacen por autopistas y autovías estos estos días, siempre que no haya otra incidencia en las vías: 'Estas Navidades evite acabar en el hospital', reza el eslogan escogido.

Una frase que también se difundirá en formato hashtag a través de redes sociales, '#EvitaAcabarEnElHospital', o al final de los boletines radiofónicos que realiza el personal del servicio de radio de la DGT informando de la situación del tráfico en las carreteras.

"Somos conscientes de la importancia de concentrar todos los mensajes en torno al coronavirus, porque es lo que toca este año. Por eso, desde la DGT solamente queremos trasladar un único mensaje muy sencillo, fácil de recordar y que puede aplicarse tanto para la pandemia sanitaria, como para la pandemia de los accidentes de tráfico", ha justificado Pere Navarro, director general de la DGT.

En Motorpasión | La DGT aplaude el "buen comportamiento" de los conductores de vehículos escolares, aunque multa a casi la mitad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio