Publicidad

La DGT aplaude el "buen comportamiento" de los conductores de vehículos escolares, aunque multa a casi la mitad

La DGT aplaude el "buen comportamiento" de los conductores de vehículos escolares, aunque multa a casi la mitad
6 comentarios

La DGT alerta en numerosas ocasiones sobre malas prácticas detectadas en las carreteras, especialmente durante las campañas de vigilancia, que nos han dejado en ocasiones imágenes lamentables. No obstante, en la última realizada, a vehículos de transporte escolar, las cifras arrojadas por Tráfico muestran, en general, un comportamiento loable por parte de los conductores.

Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, la DGT controló más de 3.600 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores durante una campaña especial de vigilancia que se saldó con "buen comportamiento" por parte de los conductores, según ha calificado el propio organismo.

Y es que , pese a que se multó a 1.640 personas durante esos cinco días,  es decir, al 45,6% de las que se vigilaron, la mayoría de las denuncias se debió a irregularidades administrativas.

El grueso de los conductores circulaban a la velocidad permitida, han dado negativo en las pruebas de alcohol a las que han sido sometidos los conductores y se ha reducido a la mitad el número de denuncias por no usar el cinturón de seguridad, pasando de las 16 de la campaña anterior a las 8 de la actual campaña, explica Tráfico.

Nino Coche

El escrito de la DGT destaca que no se detectó ningún exceso de velocidad, mejorando aún la tónica vista en la mencionada anterior campaña especial  de comienzos de año, cuando en febrero dos conductores fueron denunciados por este motivo.

La nota más negativa la pusieron los dos conductores que dieron positivo en los controles preventivos de drogas, con cero casos positivos en los test de alcoholemia.

Las multas más comunes

Multa 2

En cuanto a las multas más reiteradas, las relacionadas con irregularidades administrativas se llevan la palma.

Así, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar supuso la denuncia a 1.123 vehículos y 359 fueron sancionados por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, tal y como exige la ley.

Asimismo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también interceptaron 139 vehículos que no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 27 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Además, 94 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias  en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento, y otros 32 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 18 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 19 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

En Motorpasión | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio