Publicidad

La DGT recuerda que saltarse un paso de peatones es una infracción grave y te pueden multar por ello

La DGT recuerda que saltarse un paso de peatones es una infracción grave y te pueden multar por ello
15 comentarios

La DGT implantará en mayo de 2021 los nuevos límites de velocidad con el objetivo de proteger a los usuarios de la vía más vulnerables. Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en zonas urbanas es un viandante, y ni siquiera los pasos de peatones son una zona segura.

No respetar la prioridad de paso de peatones y/o ciclistas es una de las infracciones más reiteradas al volante, pese a que, además del riesgo que conlleva, es una maniobra penada con 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, tal y como ha recordado la DGT.

Saltarse un paso de peatones es una infracción grave

Paso De Peatones 02

El Artículo 65.2  del Reglamento General de Circulación no deja lugar a dudas en este sentido: "En las zonas peatonales, cuando los vehículos las crucen por los pasos habilitados al efecto, los conductores tienen la obligación de dejar pasar a los peatones que circulen por ellas" reza el texto legislativo.

"Las infracciones a las normas de este precepto", es decir, saltarse un paso de peatones, están categorizadas como graves.

Cabe recordar además que los pasos de peatones son, como su propio nombre indica, para los viandantes. Esto quiere decir que los ciclistas no pueden cruzarlos en bicicleta, deben bajarse y pasar caminando. De lo contrario también se exponen a una multa de 200 euros.

En una tesitura en la que la movilidad en la ciudad está mutando, dejando más espacio para peatones y bicicletas y menos para coches, respetar las normas de circulación en las urbes se antoja más esencial si cabe. En 2019 fallecieron 373 peatones atropellados, una cifra que, aunque fue ligeramente inferior a la de 2018 (386), sigue siendo muy elevada.

En Motorpasión | No, la DGT no te va a multar con 600 euros por conducir con abrigo, no rascar el hielo del coche o salpicar a un peatón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios