Publicidad

Pedro Sánchez aparca su Audi A8 blindado (y el Falcon) y se mueve en el SUV eléctrico Audi e-tron durante la Cumbre del Clima

Pedro Sánchez aparca su Audi A8 blindado (y el Falcon) y se mueve en el SUV eléctrico Audi e-tron durante la Cumbre del Clima
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

La vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) arranca hoy en Madrid en busca de nuevos consensos dirigidos a combatir el cambio climático entre los 197 estados participantes de todo el mundo, tal solo un mes antes de que entre en vigor el Acuerdo de París.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que será uno de los encargados de proponer medidas, ha apostado por tratar de fomentar la reducción de emisiones incluso antes del inicio del evento acudiendo al mismo en un SUV eléctrico Audi e-tron en detrimento del Audi A8 blindado en el que acostumbra a moverse, amén del Falcon, el avión del Ejército del Aire reservado para las autoridades.

El líder socialista ha sido captado por las cámaras de RTVE a su llegada a IFEMA, donde se celebrará este lunes el plenario, bajando por primera vez de una unidad del todocamino de la firma de los aros en color azul galaxia metalizado, con llantas de aleación ligera de 21" con diseño turbina de 5 brazos en gris contraste.

Un SUV con 480 CV sin emisiones

Audi E Tron 022

Cabe recordar que el Audi e-tron, que se actualizó recientemente para exprimir sus prestaciones y elevar la autonomía hasta los 436 kilómetros en ciclo WLTP, es un SUV de 4.901 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.616 mm de altura, por lo que se ubica en términos de tamaño entre sus hermanos Q5 y Q7.

Respecto a las prestaciones, la potencia combinada de los motores con los que cuenta es de 300 kW (408 CV), con 664 Nm de par motor máximo. Con ellos, realiza el 0 a 100 en 5,7 segundos en modo boost, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 200 km/h.

Unas prestaciones nada desdeñables para reemplazar, al menos en esta ocasión, al Audi A8 L Security, la superberlina alemana con blindaje VR 9, empleada también por los predecesores en el cargo Jose Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). A diferencia del rodocamino cero emisiones, este modelo cuenta con dos versiones de motorización: un 4.0 TFSI V8 biturbo de 435 CV y 600 Nm, y el conocido W12 FSI atmosférico de 500 CV y 625 Nm.

Actualmente, el Audi e-tron 55 quattro es la versión que se comercializa en España y tiene un precio base de 82.495 euros, si bien se desconoce por el momento si la unidad utilizada por Pedro Sánchez adopta algún tipo de protección exterior, lo que incrementaría notablemente el precio y disminuiría considerablemente la autonomía debido a un mayor peso.

El Audi A8 L Security usado de forma habitual por los últimos presidentes del Gobierno tiene un precio cercano al medio millón de euros, toda vez que el blindaje de categoría VR 9 de protección balística, la más estricta en seguridad civil para coches de producción, dispara el precio muy por encima del modelo estándar (desde 99.907 euros).

En Motorpasión | ¡Es oficial! El descomunal Audi RS Q8 llega en 2020 con 600 CV de potencia, tecnología mild-hybrid y un precio bastante ajustado | Probamos el Audi R8 V10 Performance: 620 CV para volar sobre el asfalto del Circuito de Jerez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir