Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A8 L Security, todavía más seguro

Audi A8 L Security, todavía más seguro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El que según Audi es su modelo más seguro de la historia, el A8 L Security, se renueva de cara a este Salón de Frankfurt. La berlina blindada de los cuatro aros llegará al mercado en abril del próximo año, aunque ya se aceptan pedidos. La marca afirma que se atiene a los criterios de la categoría VR 9 de protección balística, la más estricta en seguridad civil para coches de producción.

El modelo, siempre con tracción quattro, se ofrece con dos motorizaciones diferentes de gasolina: un 4.0 TFSI V8 biturbo de 435 CV y 600 Nm, y el conocido W12 FSI atmosférico de 500 CV y 625 Nm. En cualquier caso, y aunque el fabricante asegura que las prestaciones son dignas (y la carga útil del vehículo es de 600 kilogramos), la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Con respecto a la anterior generación, con nivel de protección VR 7, este A8 L Security utiliza nuevo acristalamiento y nuevos materiales, más ligeros pero también más seguros, como tejidos de aramida, aleaciones de aluminio o aceros conformados en caliente. Además, ha sido probado para resistir cargas explosivas según lo que indica la norma ERV 2010.Cada unidad del A8 L Security se fabrica en colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una compañía especialista en seguridad, cuya identidad quieren mantener en secreto.

Audi A8 L Security

El modelo cuenta con un módulo de comunicaciones blindado en el maletero, sistema de altavoz para comunicarse con el exterior, mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas y hasta neumáticos especialmente diseñados para rodar pinchados, aunque de forma opcional se pueden pedir sistemas como el de extinción de incendios, el de suministro de aire en el interior para emergencias o el de salida de emergencia, así como cualquier otra cosa que el cliente quiera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos