Compartir
Publicidad
Publicidad

Mariano Rajoy estrenará un 'viejo' Audi A8 Security por 498.042 euros

Mariano Rajoy estrenará un 'viejo' Audi A8 Security por 498.042 euros
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy estrenará en breve un nuevo coche presidencial. El que usaba hasta ahora llevaba 16 años en funcionamiento, había recorrido 272.000 kilómetros y era momento de darle el relevo.

El nuevo vehículo del Parque Móvil del Estado por el que se han decantado es una vez más un Audi A8 Security, el cual sustituye al anterior Audi A8 L que venían utilizando desde la última época del mandato de José María Aznar.

Ese Audi A8 L también fue ocupado por Jose Luis Rodríguez Zapatero durante sus años en el gobierno, y Mariano Rajoy lleva casi seis años haciendo uso de él como coche oficial.

Un Audi A8 de anterior generación

Es curioso que el nuevo coche que adquirirán será un Audi A8 de la generación que ahora termina. Ya se ha presentado un nuevo Audi A8, lo hemos toqueteado, pero todavía no existen versiones Security con los niveles de blindaje y protección de pasajeros que exige un coche del Presidente del Gobierno español.

Audi A8 L Security

Así pues, el nuevo coche de Mariano Rajoy, pronto estará obsoleto estética y tecnológicamente, lo cual no quita para que cumpla más que de sobra con sus funciones de vehículo de representación.

A pesar de ser un vehículo de una generación que termina, el precio que han pagado por él es de 498.042 euros. Puede parecer un precio excesivamente alto, pero lo cierto es que los coches blindados con categoría VR 9 de protección balística, la más estricta en seguridad civil para coches de producción, son muy caros.

En Motorpasión | Audi A8 L Security, todavía más seguro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos