Compartir
Publicidad
Publicidad

Se amplía el número de controles de drogas en 2016

Se amplía el número de controles de drogas en 2016
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

El Ministerio del Interior ha anunciado que durante 2016 se realizarán más de 120.000 pruebas de drogas a conductores que circulen por vías interurbanas de toda España excepto País Vasco y Cataluña. Esto supone un incremento del 38% respecto a 2015, o lo que es lo mismo, unas 45.000 pruebas más.

Esto forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020 y con una de las cinco áreas de actuación del Organismo definida como visión cero en drogas y alcohol. Se trata de unas pruebas muy caras, más que los controles de alcoholemia, pero también son una forma muy positiva de invertir el dinero que se recauda en multas, ¿no te parece?

El 59% de los conductores que cometieron una infracción en 2015 y se les sometió a un control de drogas dieron positivo, así como el 33% de las pruebas realizadas en controles preventivos. El presupuesto para controles de drogas en 2016 asciende a 12 millones de euros, con este incremento de pruebas y un endurecimiento en las sanciones se busca concienciar de que no se debe conducir bajo el efecto de las drogas.

También se está estudiando establecer otras medidas de refuerzo pedagógico y rehabilitador entre los conductores ampliables a otros campos que se irán concretando a lo largo del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos