Compartir
Publicidad

Más coches de General Motors irán a revisión por el defecto de encendido

Más coches de General Motors irán a revisión por el defecto de encendido
34 Comentarios
Publicidad

Hace un mes os contamos que en Estados Unidos y Canadá (fundamentalmente) se inició una "llamada a revisión de 1,6 millones de coches":https://www.motorpasion.com/seguridad/gm-llama-a-revision-a-1-6-millones- por un problema de seguridad. Las llaves del contacto pueden saltar de encendido a apagado por el peso del llavero, un bache o una gran vibración.

Este problema está relacionado con 31 accidentes y 13 víctimas mortales. Resulta que los bombines defectuosos no solamente se han usado para los coches que salieron nuevos, también para reparaciones. Como General Motors no se la quiere jugar, llamarán a revisión a todos esos coches, sean del año que sean.

Todos los Chevrolet Cobalt, Chevrolet HHR, Pontiac G5, Pontiac Solstice, Saturn Ion y Saturn Sky se llaman a revisión, 2,6 millones de coches, es decir, 824.000 unidades más solo en EEUU. En realidad hay 90.000 coches con bombines defectuosos, pero es difícil seguir la pista de todos ellos y determinar qué modelos necesitan el reemplazo.

General Motors está inmerso en una campaña de comunicación para calmar a los conductores, pedirles disculpas (lo ha hecho Mary Barra en persona) y pedirles que hasta que reciban el recambio, eliminen cualquier peso de la llave de contacto, y que así los coches son seguros de conducir.

En nuestro país el número de unidades afectado es mínimo, unos pocos Chevrolet HHR y Opel GT. Recomendamos a los dueños de esos modelos que se pongan en contacto con General Motors España a través de Opel o Chevrolet. Las reparaciones hechas fuera de taller oficial implicarán una devolución del dinero de la pieza.

A nuestros lectores en Norteamérica les recomendamos también que se dirijan a la página Web que GM ha habilitado para informarse mejor. Si el coche se queda sin contacto se puede producir un accidente de tráfico y los airbags no se desplegarán, de ahí la importancia de esta llamada a revisión.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/GENmJ24Xul0 En Motorpasión | "GM llama a revisión a 1,6 millones de coches por un defecto de encendido ":https://www.motorpasion.com/seguridad/gm-llama-a-revision-a-1-6-millones-de-coches-por-un-defecto-de-encendido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio