La NHTSA quiere 'prohibir' el punta-tacón

La NHTSA quiere 'prohibir' el punta-tacón
49 comentarios

Vale, no prohibirá el punta-tacón (de ahí, la comilla del título), pero no lo permitirá. Otro epílogo al caso Pedalgate después de lo del botón rojo para parar el coche en situación de emergencia. La Agencia Norteamericana de Tráfico, Carreteras y Seguridad Vial pedirá a los fabricantes que incorporen un sistema que corte la inyección de carburante cuando el conductor accione el pedal del freno.

Es decir, que cuando salga adelante esta norma, que o mucho me equivoco o saldrá, o el conductor acelera, o frena. Nada de combinar ambos conceptos en un alarde de dominio del vehículo que quedará así reservado sólo a aquellos que conduzcan coches fuera de la jurisdicción de la NHTSA. Mucho mejor regular los vehículos que enseñar a los conductores a frenar, dónde va a parar.

Quien quiera subir de vueltas el motor mientras frena, tendrá que hacerlo con un coche matriculado fuera de Estados Unidos. Y no vale decir que a los yanquis les cuesta distinguir los dos pedales y que allí hay pocos coches de cambio manual, porque esta medida, que se adoptará por su seguridad, podría afectar de igual manera a unos que a otros vehículos. ¿A que está bien?

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Caso Pedalgate, Técnicas de conducción: el punta-tacón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio